martes, 16 de diciembre de 2014

Farmacia de guardia (primera temporada). Antena 3 (1991-1992). Tercera parte.



Cerramos el repaso a los capítulos de la primera temporada de la serie Farmacia de guardia, después de haber tratado anteriormente de los capítulos uno a nueve (primera parte), así como diez a veinticinco (segunda parte).

 

26. El señor de la limpieza


Un histórico carterista del barrio, Serafín (Antonio Ferrandis) es contratado por Lurdes como el señor de la limpieza de la farmacia, lo que dará lugar a muchas anécdotas. Figuraron como clientes en la farmacia el punky representado por Roberto Cairo, y otro de los compradores del capítulo fue el actor Manuel Brieva (el padre de Piraña en Verano azul, en su despedida ante las cámaras). Y una abuela disfrazada de la que no se da el nombre al acabar el capítulo, que no era otra que el actor que hacía del abuelo Enrique: José Soriano.
 
27. Ponga un Adolfo en su vida
El Adolfo en la vida de Pili, Adolfo Ponce, provoca celos en el otro noviete de Pili, el quinqui Chencho, lo que provoca que le dé un puñetazo y hiera al torpe de Adolfo.

28. ¿Dónde vas Adolfo Ponce?
Por mediación de Kike y Guiller, Lurdes y Pili creen que sus Adolfos están ligando con la otra persona. Es decir, que Adolfo Segura tiene interés en Pili y que Adolfo Ponce intenta ligar con Lurdes.

29. Pim, pam, punk
Aparecen por la farmacia personajes que luego no tendrán continuidad: el hermano de Pili, el punk Toñín (Lino Ferreira), y la carca madre de Adolfo Ponce (Amparo Baró), dos mundos que no tienen mucho que ver... Debutó en este episodio la clienta representada por Luisa Fernanda Gaona y en colaboración especial -de nuevo al inicio del episodio- la entonces chica del tiempo de Antena 3, Minerva Piquero.

30. Cartas de amor de unos conocidos
Kike decide escribir cartas de amor a un concurso organizado por una hamburguesería, aunque el premio se lo acaba llevando Guiller. Realizó en la serie uno de sus últimos papeles como cliente con amnesia el actor Lorenzo Ramírez, un nombre habitual en la carrera de Antonio Mercero.

31. I love, you love, he loves


 Kike suspende inglés, por lo que tiene que tomar clases particulares. Aparece en la farmacia un sir inglés (Jorge Cadaval), que no es el profesor, sino un turista con problemas de diarrea. La profesora es una atractiva joven, Julie, con la que Adolfo intenta ligar y que cree que “los españoles son muy calientes”. La actriz que hizo el papel de profesora, Tatiana Armani, parece ser que depués se pasó el cine para adultos con el nombre de Tatyana Tyghera...
 
32. Cómo gustar a las chicas
Kike se pregunta cómo gustar a las chicas, por lo que pregunta a Pili, así como al abuelo Enrique y a su padre Adolfo. El primer beso de Kike se produce con una compañera de estudios con la que queda para practicar dibujo técnico, Elena (Marina Díaz, sólo consta en IMBD como actriz este trabajo).
 
33. La crisis del golfo
Adolfo está en crisis, por no verle sentido en su vida. De ahí que para sus hijos, en una recordada toma falsa, sea nombrado como pitopaúsico.

34. La sorpresa


La sorpresa es la llegada de Isabel (Eva Isanta), la hija de Lurdes y Adolfo, hermana -por tanto- de Kike y Guiller y nieta de Enrique Cano. Isabel hace creer que está embarazada con un cojín en la tripa. No tiene un embarazo tan avanzado, pero sí espera un hijo, de su pareja el canario Marcelo (Caco Senante). Otras tramas del capítulo son la presencia de Amparo Valle como cliente escayolada y otra persona que busca una crema para el pecho, la argentina Selva Mayo.
 
35. Nuevas sorpresas

 
Las nuevas sorpresas se deben a Isabel, ya que no está casada con su pareja Marcelo, que le lleva quince años. Debutan en este serie las chicas de alterne Samanta (Margarita Sánchez, hoy en día dramaturga) y Vanessa (Violeta Sánchez, hoy en día encargada de casting junto a la que lo fue de Farmacia de guardia, Carmen Utrilla). El proxeneta de ambas en este capítulo fue encarnado por Eloy Arenas.
 
36. La llama ardiente del amor


Alegato a las madres solteras, con el ejemplo del bohemio faquir (Marcos von Wachten) y su compañera sentimental (Marta Baró) y cómo se buscan la vida junto a su bebé.

37. Diazepan, amor y celos
La novia de Kike, Elena (Marina Díaz), se apunta a un casting para un anuncio de piernas, despertando los celos de Kike. Lo que este no sabe es que el viejo verde que organiza ese rodaje no es otro que Adolfo...

38. ¡Vaya petardo!
En una típica verbena a la clienta doña Rosa (María Luisa Ponte) le lanzan un petardo. Ella se pone echa un basilisco y abronca a Guiller, que insiste en que él no fue. El verdadero culpable fue el propio marido de doña Rosa, don Ricardo (Luis Ciges).

39. Las novias autonómicas

 
 
Algunos clientes curiosos pasaron por la farmacia Cano en este episodio. Por ejemplo, una mujer cleptómana (Mara Goyanes) a la que Lurdes no puede decir nada, pues su marido lleva el préstamo que ha pedido en el banco. O también una monja que busca un anticonceptivo para su perro (Marta Fernández Muro). También uno que insiste en probarse los zapatos ortopédicos en la farmacia (Tito Medrano). La trama central del episodio es el encuentro en la farmacia de dos pretendientas de Adolfo: la catalana Mercé (Carmen Segarra) y la gallega Carmiña (Beatriz Carvajal).
 
40. Con la ayuda del cielo


 
 
Un médico (Antonio Gamero) avisa de que por el barrio se ha escapado un loco paciente de su consulta (Manuel Alexandre). Este aparece en la farmacia y parece que realiza milagros... Lo que no saben en la farmacia es que puede tratarse en verdad de un ángel, pues el paciente loco no es otro que el supuesto médico que avisa de la presencia del enfermo. Debuta en este capítulo Carlos (Álvaro de Luna), como tutor de Guiller y futura pareja de Lurdes. También aparece por primera vez en este episodio el ciego Leocadio, vendedor de cupones (Pepe Segura).

41. Una aventura al año no hace daño
El amigo de Guiller Marmota (Iñaki Vallejo) se escapa de casa como si fuera un explorador a lo Indiana Jones y Guiller le deja que se quede en la rebotica. Carlos y Lurdes tienen una cita para ir a la ópera y se quedan enganchados con las esposas del padre de Marmota, que es policía.

42. Clavelitos
Lurdes planea un viaje con Carlos, lo que provoca que Adolfo tenga celos. El nombre del capítulo se debe a la presencia de la tuna en este episodio.

43. Amiga por correspondencia


Kike tiene que enfrentarse a la aparición de su amiga por correspondencia Carol (Carolina Álvarez). Debido a que mintió a su amiga por carta enviándole una foto de su amigo Pablo (David Zarzo), tiene que hacer creer que Pablo es el propio Kike. Aparece en este episodio la actriz Luisa Martín como cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada