miércoles, 25 de febrero de 2015

Farmacia de guardia (cuarta temporada). Antena 3 (1994-1995). Segunda parte.



Continuamos repasando capítulos del cuarto año de la serie Farmacia de guardia, después de haberlo hecho con los dieciséis primeros episodios de esta temporada.

17. Un negocio muy perro.


Adolfo tiene una idea para un nuevo negocio: la cría de perros. Para ello llega a la farmacia con unos perros enanos que en verdad pertenecen a otra persona (personaje interpretado por el actor de doblaje Juan Miguel Cuesta).
 
18. El adminículo.


Adolfo liga con una chica más joven (interpretada por la actriz Esther del Prado). La clienta doña Consuelo (Carmen Rossi) corta el pene a su marido.

19. No se lo digas a nadie.

 
 
Uno de los primeros capítulos de una serie española centrado en una salida del armario o confesión de la orientación sexual: el mejor amigo de Kike, Pablo (David Robles) le dice que es homosexual, a lo que Kike no sabe cómo reaccionar, sobre todo después de algún comentario homófobo de Adolfo. Finalmente su condición sexual es aceptada por todos sin problemas. En este capítulo colaboró en otra trama el actor Joaquín Kremel, como hombre de negocios estresado por teléfono móvil con su madre.

20. Los principiantes.

 
 
 
 
Un joven policía hace prácticas con el sargento Romerales, Eusebio (Jorge Calvo), a la vez que un ratero y su sobrino (Manolo Codeso y Boja Morales) roban en el barrio. Eusebio no es más que un pobre metepatas que detiene al perro del concejal de barrio (Miguel Arribas). Además, no se da cuenta de que Romerales y Cuin están secuestrados en la farmacia.


21. No te bebas la vida.

 
 
 
 
Guille cada vez está más metido en la adolescencia y así se emborracha en su salida nocturna a una discoteca para adolescentes con Piña y Marmota, lo que crea conflictos con Adolfo y con la madre del Piña (Pilar Puchol) y con el padre del Marmota (Carles Canut). La clienta representada por Amparo Valle no está contenta con la boda de su hijo (Javier Martín, que se casa con el personaje representado por Nuría Mencía): para ella su hijo es como un niño pequeño.

22. Las apariencias engañan.

 
 
 
La tía y las primas de Reyes/Cuin (Aurora, Beatriz y Raquel) visitan la farmacia, lo que crea numerosas situaciones cómicas, pues la manceba les ha hecho creer que ella es la dueña de la farmacia. La tía de Reyes estuvo interpretada por la actriz Amparo Rivelles, mientras que las primas estuvieron a cargo del dúo cómico Las Virtudes, Soledad Mallol y Elena Martín.

23. Aquí hay vampiros.

 
 
María de la Encarnación nota que en su vida diaria y en su trabajo como policía le faltan fuerzas y ánimos, a lo que a la amiga bruja de Lurdes, Catalina, cree que se debe a que alguien la está chupando la energía. Para ello organiza un encuentro en la farmacia con posibles sospechosos, a los que hace pasar por un arco detecta vampiros. El responsable no es otro que Óptimo, el dueño del bar Barlovento (Germán Montaner).

24. Un problema de la leche.

 
Un pastor asturiano, Toño (Adriano Prieto), aparece por la farmacia junto a su vaca Muralla para que Adolfo sea su abogado y le ayude en su juicio contra un tal señor Maastricht, que le quita ayudas en su campo de vacas. Al final del episodio, y como Adolfo logra ayudar al pastor Toño en el asunto del tratado de la ciudad holandesa de Maastricht, aparece otro hombre del campo con la misma intención (Antonio Costafreda).

25. Los impolutos.

 
 
 
Los pintores de la empresa de La impoluta (José Yepes y Peón Nieto) están de faena en la rebotica, a la vez que una timadora (Beatriz Santiago) aprovecha para quedarse con dinero en la farmacia argumentando que necesita cambio para su supuesta pescadería.

26. La huelga de Fani.
Fani decide hacer una huelga de hambre en muestra de solidaridad con los niños que no tienen para comer, por lo que decide robar también comida en los supermercados para dársela a niños que tengan hambre.

27. Número equivocado.


Un amigo de Adolfo le hace una jugarreta al dar el número de teléfono de la farmacia para su negocio de ventiladores. Aparece en este capítulo un curioso personaje, un monje en voto de silencio (Francisco Merino).

28. Carita de ángel.

 
 
 
 
 
Doña Paquita y Consuelito se van de viaje a Nerja (guiño a la ciudad que acogió el rodaje de Verano azul, la otra serie de televisión más conocida del director de Farmacia de guardia, Antonio Mercero). Para su viaje necesitan una crema protectora para el pecho, pues quieren hacer top less. Guiller recibe una carta de una admiradora secreta, Carmen, que tiene síndrome de Down (Cristina Domínguez). Carmen es aceptada sin problemas por toda la pandilla de Guiller, no sólo por Piña y Marmota, sino también por su novia Estrellita (Virgina Chávari) y otras amigas como Teresita (Alicia Sánchez) y Araceli (Tamara Luque).
 
29. Con la música a otra parte.


Una música callejera (debut ante las cámaras de la actriz Marta Belenguer) liga con Adolfo y le pide que se vayan juntos a París, algo que Adolfo decide finalmente no hacer...
 
30. Fifty-fifty.


El piso de Adolfo tiene aluminosis, por lo que tiene que instalarse en la farmacia, algo a lo que Lurdes en principio se niega, pero que luego resulta productivo, pues Adolfo toma las riendas de las labores de limpieza. Pero Adolfo no está en la farmacia por problemas en su piso, sino porque tiene deudas, que reclama un cobrador vestido de torero (José Luis Gago).

31. Vas a ser padre, Chencho.


Cuin/Reyes cree estar embarazada, y se lo transmite a Chencho. Sus sospechas se confirman al obtener los resultados del test de embarazo. El problema es que los resultados no son de la manceba, sino de una clienta de la farmacia (Celia Trujillo).

32. Flor o fusil.
Kike decide no hacer la mili o servicio militar obligatorio, sino hacerse objetor de conciencia. Organiza una recogida de firmas en el barrio que no tiene éxito, empezando por su padre, contrario a que su hijo no cumpla con la patria. Lurdes, en cambio, le muestra todo su apoyo.

33. Madre no hay más que una.


La madre de la camarera de La gata con botas, Sandra (Emma Ozores) la visita en el barrio (Sonsoles Benedicto). Esto causa problemas para Sandra, pues ha hecho creer a su madre que trabaja como manceba en la Farmacia Cano junto a Lurdes.

34. El tupé ilustrado.


Reyes/Cuin está intranquila, pues Chencho está más serio y formal de lo normal: quiere sacarse el graduado escolar en compañía de su amiga Patricia (interpretado por la actriz de doblaje Mar Bordallo). El cartero Mateo aprovecha la situación para ligar con la manceba, aunque todo vuelve a la calma cuando Chencho aprueba con un 5,5 el examen y vuelve a ser el cheli de siempre. Este fue el único capítulo de la serie en el que no aparecieron los protagonistas de la principales, Lurdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larrañaga).

35. El as de bastos.

 
 
 
Piña está enamorado de Susi (Paula Arroyo), a la cual intentan convencer Fani y Estrellita de lo buen chico que es... Catalina echa las cartas a Lurdes y le sale el as de bastos, lo que significa un embarazo en su entorno más cercano... Isabel (Eva Isanta), la hija de Lurdes, no es la embarazada, sino una ardilla de Kike.

36. Viaje a Ibiza para dos.

 
 
 
 
Kike gana un viaje a Ibiza para dos personas, al que quiere irse con su novia María, algo que al padre de ella no le hace mucha gracia (interpretado por el actor de doblaje Paco Hernández). La otra trama del episodio estaba centrada en Eugenio (Pepe Rubianes), amigo crápula de Adolfo, que se instala en la farmacia. Aparecieron en este capítulo como clientes la actriz María Pujalte, así como el curioso irlandés regateador interpretado por Denis Rafter y el jugador de baloncesto Fernando Romay.
 
37. La boda de Adolfo.

 
 
 
Adolfo se enamora de Bárbara (Inés Morales), un mujer muy refinada dueña del restaurante de lujo El tenedor de cinco púas, y decide casarse con ella. La noche antes de la boda Lurdes y Adolfo tienen un acercamiento, se besan y Adolfo decide anular la boda.

38. Ni contigo ni sin ti.



Herminia (Marisa Tejada), la madre de Fani, quiere llevarse a la niña con ella, lo que provoca que Fani se escape. Después de que Fani aparece, Herminia ve que su hija es mucho más feliz con Lurdes, Adolfo, Kike y Guiller que con ella.

39. Sublime indecisión.

 
 
 
 
 
Lurdes recibe una oferta de 200 millones para vender su farmacia a cargo de los ejecutivos interpretados por Franco Rey y Juan Carlos y Kako Larrañaga -hijo de Carlos Larrañaga, Adolfo en la serie-. El barrio recibe con incertidumbre la noticia, por si la farmacia desaparece (como explica la clienta interpretada por Chelo Vivares). Finalmente Lurdes decide no vender la farmacia, para alegría de los vecinos del barrio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada