lunes, 1 de octubre de 2018

Los otros intérpretes de Al salir de clase. Segunda parte.


Presentamos en la anterior entrada a algunos actores menos recordados, o cuya carrera no ha sido muy mediática o longeva, a partir de hacerse conocidos por Al salir de clase. Aquí puede verse un listado de todos los personajes de Al salir de clase, a lo largo de todas las etapas o temporadas. En esta entrada de Wikipedia aparecen también muchos de ellos.



Quinta etapa



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Raquel Meroño, Carmen Morales, Roberto Hoyas, Athenea Mata, Marta Solaz, Mariano Alameda, Laura Manzanedo, Carla Pérez, Roberto Hoyas, Daniel Huarte, Diana Palazón, Rodrigo García, Víctor Clavijo.

Mencionamos de esta etapa a Carla Pérez (Andrea en Al salir de clase) que tras dejar la serie participó en la película Guerreros, y se la pudo ver en Aquí no hay quien viva, siendo su último papel más seguido -según IMDb- en la serie catalana El crac. Aquí puede verse la página web de su representante. A pesar de tener entrada propia en Wikipedia, es uno de esos casos de intérpretes que de pronto aparece en anuncios (Kinder Bueno, por ejemplo), sin usar su nombre, sino como actriz de publicidad.








Rodrigo García (Pablo en la serie) era uno de los pocos actores de Al salir de clase que ya habían acumulado experiencias como actor antes de incorporarse a Al salir de clase, pues se le había podido ver en cine en Todos los hombres sois iguales (también en la serie del mismo título), La Celestina o Mensaka y en televisión en series como Pepa y Pepe o Turo de oficio: diez años después. Tras su paso de Al salir de clase tuvo papeles continuados en series como Amar en tiempos revueltos, Herederos o El inquilino. Menos activo como actor en la presente década en televisión o cine (según IMDb), Rodrigo Taramona es fundador de Rewisor. En esta entrevista se repasa su variada labor como consultor, bloguero, DJ y dueño de locales en Madrid.




Sexta etapa


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Iván Hermes, Alejo Sauras, Víctor Clavijo, Elvira Prado, Mariano Alameda, Rafael Reaño, Rodolfo Sancho, Marta Solaz, Daniel Huarte, Diana Palazón, Sonia Okomo, Rubén Ochandiano, Laura Manzanedo, Roberto Hoyas, Raquel Meroño, Carmen Morales, Athenea Mata.

Mencionamos de esta etapa a la actriz guineana, criada en Vitoria, Sonia Okomo (Lúa en Al salir de clase), cuya carrera como actriz, según IMDb, fue breve, apenas siete papeles, incluyendo las películas de culto Kárate a muerte en Torremolinos o Ellos robaron la picha de Hitler. Se la vio en televisón también en Planta 25 o El comisario, cerrándose -al parecer- su carrera delante de una cámara en la miniserie La piel azul.




Séptima etapa



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Olivia Molina, Bernabé Fernández, Alejo Sauras, Laura Manzanedo, Leticia Dolera, Diana Palazón, Diana Wrana, Félix Gómez, Elvira Prado, Rafael Reaño, Cristina Castaño, Fernando Andina, Hugo Silva, Nacho López, Álex Cueva, Raúl Zajdner.

Diana Wrana (que tuvo el personaje de Inma) tiene una de las carrera más curiosas de los actores de Al salir de clase, como vimos en una entrada anterior del blog, pues fue presentadora (en el Club Disney), azafata y bailarina (en La quinta marcha, El gran juego de la oca, El semáforo, ¿Qué apostamos?,etc., formando el grupo de bailarinas Las Small, entre 1991 y 1996), cantante (de la efímera girl band a la española Ahora!!), actriz de publicidad (de salmón noruego, por ejemplo) y -como aquí se menciona- profesora. Como actriz, según IMDb, este fue su papel más relevante, de los ocho que constan en su ficha.





Álex Cueva (Jorge en Al salir de clase) tampoco tuvo una carrera muy relevante delante de una cámara. Según IMDb, apenas ocho trabajos, con episódicos o secundarios para series como Hospital central, El comisario, Amar en tiempos revueltos o Ciega a citas, su último trabajo en 2014. Aquí puede verse la página web de su representante.






Antes de entrar en Al salir de clase, Raúl Zajdner (Germán en la serie) ya había parecido en series como Petra Delicado, Raquel busca su sitio y El comisario. Tras su paso durante dos años por Al salir de clase no volvió a tener un papel continuado en otras series hasta Amar en tiempos revueltos y El porvernir es algo. En la presente década (según IMDb) no ha estado activo como actor delante de una cámara. En su Twitter (y en este enlace y en YouTube) puede verse que en la actualidad es DJ.





Octava etapa



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rafael Reaño, Alejo Sauras, Hugo Silva, Diana Wrana, Raúl Zajdner, Diana Palazón, Bernabé Fernández, Olivia Molina, Félix Gómez, Laura Pinto, Elsa Pinilla, Roberto Hoyas, Fernando Andina, Raquel Meroño, Úrsula Sebastián, Leticia Dolera, Nacho López, Marta Solaz, Carla Pérez, Laura Manzanedo, Álex Cueva, Antonio Barroso, Elvira Prado.

Dejamos mención de esta etapa al grupo musical Tess, que participó en una etapa de la serie, con sus integrantes Elsa Pinilla, Laura Pinto y Úrsula Sebastián. Solo Elsa Pinilla ha seguido su carrera como actriz (y cantante), como puede verse en IMDb y en Wikipedia. Como aquí figura (y aquí se explica), Elsa Pinilla es en la actualidad adiestradora de perros.







Novena etapa



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fran Perea, Octavi Pujades, Carola Baleztena, Leticia Dolera, Javier Pereira, Aure Sánchez, Cristina Castaño, Álex Cueva, Diana Wrana, Daniela Costa, Olivia Molina, Hugo Silva, Daniel Huarte, Beatriz Segura, Laura Manzanedo, Rafael Reaño.

Carola Baleztena (Lucía en Al salir de clase) había debutado en la otra serie juvenil diaria coetánea a Al salir de clase: Nada es para siempre. Tras dejar ambas series, apareció en otras series como El inquilino o Planta 25 y protagonizó la película Diario de una becaria. No trabaja como actriz (según IMDb) desde 2008, presentando en la actualidad el programa de información cinematográfica Ver cine. Puede verse más información de ella como personaje de la prensa rosa (e influencer), por su matrimonio con el joyero Emiliano Suárez (véase su blog y su canal de YouTube).





El reparto de Al salir de clase se mantuvo en las últimas etapas de la serie, como puede verse en estas imágenes, ya cercanas al final de la serie en julio de 2002, tras más de 1.000 episodios, siendo entonces la serie más longeva de la televisión española.




Para cerrar el tema, dejamos mención de los actores que participaron en más de 500 episodios de Al salir de clase, que fueron Laura Manzanedo (Clara), Daniel Huarte (David), Mariano Alameda (Íñigo), Roberto Hoyas (Alberto) y Rafael Reaño (Turbo).






1 comentario:

  1. Antes de todos los trabajos citados en este artículo, Carla Pérez aparece como modelo juvenil en el videoclip "Cómo hemos cambiado" de Presuntos Implicados, junto a la también modelo Vanessa Lorenzo.

    ResponderEliminar