martes, 16 de abril de 2019

Algunas portadas de Interviú. Años 1981-1984.


Estamos dedicando una serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Solamente nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con los años 1981 a 1984.

12 de febrero de 1981. Paloma San Basilio.


Dos portadas tuvo la cantante Paloma San Basilio en Interviú, en 1981 y 1982, siendo problemático para la cantante estas fotos, como aquí se explica.


26 de febrero de 1981. Amparo Larrañaga.


Con las dos portadas de la actriz Amparo Larrañaga (con cinco años de diferencia: 1981 y 1986) se ve uno de los ejemplos más claros del antes y después de una operación de cirugía estética.


11 de junio de 1981. Charo López.


Problemática fue la relación de la actriz salmantina Charo López con Interviú, con tres portadas: 1981, 1984 y 1985. Como puede verse en una de las portadas, denunció a la revista por publicar fotogramas extraídos de un largometraje, como aquí se explica. Aquí también se menciona que recibió 20 millones de pesetas de indemnización.


17 de marzo de 1982. Carmela García-Moreno.


En los últimos años de Interviú fue recurrente en su portada llevar a mujeres que tenían diversas profesiones, que se empleaban como reclamo para vender ejemplares (militares, políticas, etc.). En el año 1982 una diputada en las Cortes Generales fue portada de la revista, pero -entonces- sin mostrar su cuerpo, siendo Carmela García-Moreno, en la fiebre futbolística que tuvo España como país anfitrión del Mundial de Fútbol 1982.

14 de abril de 1982. José Cristóbal Martínez-Bordiú.


En este caso no interesa la mujer protagonista de la portada, sino la entrevista con José Cristóbal Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, pues -como aquí figura- fue arrestado por conceder dichas declaraciones a Interviú.

7 de noviembre de 1984. Mari Trini.


Uno de esos -más bien escasos- ejemplos de alguien que, no destacando por su físico, decide desnudarse en Interviú, no tanto por el dinero o la popularidad que eso conlleva, sino para romper clichés o o con la imagen que tenía de esa persona cierta parte del público. Así lo hizo la cantante murciana Mari Trini (a la que dedicamos anteriormente una entrada).

5 de diciembre de 1984.


Otro de esos curiosos ejemplos en los que no se muestra la cara de la chica de portada.

Seguiremos en las siguientes entradas con años posteriores de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario