sábado, 4 de mayo de 2019

Algunas portadas de Interviú. Años 1989-1992.


Estamos dedicando una serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Solamente nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con los años 1989 a 1992.

15 de febrero de 1989. Marta Chávarri.


En este caso no se recuerda tanto la portada de Marta Chávarri, sino su interior, pues figuraban unas imágenes en las que se podía ver que no llevaba bragas en un acto público. El titular con el que se vendió este hecho fue: Las sorprendentes fotos de la mujer de moda en España. Lo nunca visto de Marta Chávarri. Tanto morbo despertó la portada que -como puede verse en la portada que incluimos- dio lugar a una segunda edición. Dos semanas después volvió a aparecer Marta Chávarri en portada, pero solo como reclamo para unas declaraciones de su cocinera. Como aquí se explica, ella demandó a la revista. En 1995, como aquí figura, lnterviú fue condenada a pagar 34 millones de pesetas a Marta Chávarri. Aquí puede verse fotografías más recientes de Marta Chávarri, personaje muy popular de la alta sociedad entre los años 80 y 90 que se apartó de los medios de comunicación.




22 de agosto de 1989. Vicky Larraz.


Uno de los ejemplos de desnudo tímido en Interviú a finales de los años ochenta lo tuvo la cantante Vicky Larraz. Es uno de los escasos ejemplos en la revista en que hubo que esperar veintiseis años para volver a verla como reclamo de su portada, en el año 2015.


7 de diciembre de 1989. María Jiménez.


La portada de la cantante María Jiménez podría ser considerada uno de esos casos en los que el personaje buscaba cambiar su imagen o bien obtener dinero una vez pasados sus años de mayor trabajo.

6 de junio de 1991. Marta Sánchez.


El desnudo de la cantante Marta Sánchez es uno de los que más se recuerda de Interviú de la década de los años 90. Fue uno de los más vendidos (más de 1.300.000 ejemplares) y volvió a ser reclamo en la semana siguiente, regalándose un doble póster gigante. Como aquí se explica, ella cobró treinta y cinco millones de pesetas por las fotos. Anteriormente Marta Sánchez ya había aparecido en portada, pero sin sesión de fotos, sino con fotografías de sus descuidos. Dos décadas después su reportaje en Interviú siguió dando que hablar, pues la revista fue condenada por incumplimiento de contrato, como aquí figura.


  
5 de diciembre de 1991. Marlène Mourreau.

Si la cantante italiana Sabrina Salerno ocupa la medalla de oro en el número de portadas de Interviú, la vedette y presentadora francesa Marlène Mourreau ocupa la medalla de plata, con once portadas siendo el reclamo principal. La primera de ella fue la más anónima, sin figurar su nombre en portada. Después lo hizo sin ser tan conocida en España, como candidata a la presidenta de Francia; con su trabajo en el programa El semáforo empezó a acumular portadas, que fueron estas: 1991, 1995 (tres ocasiones), 1996 (dos veces), 1997 (dos portadas), 1998, 2004, 2006.











14 de mayo de 1992. Belén Rueda.


Entonces presentadora de Telecinco, Belén Rueda, antes de trabajar como actriz en series de televisión y cine, figuró en portada, siendo uno de esos ejemplos de portadas tímidas.

Seguiremos en las siguientes entradas con años posteriores de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario