miércoles, 27 de marzo de 2013

Entrevista al actor Jesús Pardo



  1. ¿Hay antecedentes artísticos en tu familia? ¿Cuándo y cómo decidiste ser actor?
Sí, mi hermano el mayor, él fue quien me metió el gusanillo… También es actor y director de teatro, y mi primo hermano es ManuelDios, el actor de Cuentame cómo pasó, que interpretaba a Luisito uno de los niños amigo de Carlitos, concretamente el de gafitas.
 
  1. Tu formación se produjo en la Sala Cuarta Pared en el año 1994. ¿Hay algún actor conocido que estudiara contigo? ¿Hay alguien relacionado con tus estudios de interpretación que te apetezca mencionar que no sea tan conocido o no haya seguido con la interpretación?
Realmente pasé unos momentos divertidos en la epoca de formación, tanto en Cuarta Pared como en escuelas de doblaje, en Karpas realizando Zarzuelas… Sííí hay mucha gente que se queda en el camino y no sigue esto es una carrera de fondo, me quedo con compañeros de trabajo más que con la gente que que estuvo formándose conmigo, en diferentes momentos.

  1. Tu primer papel ante las cámaras fue como actor episódico en el año 1996 en las series Los ladrones van a la oficina y Turno de oficio. Diez años después. ¿Qué recuerdas de estos papeles?
Bufffff…. para mí era un subidón poder pagarme mis cursos con mi propio trabajo como actor, empece antes a actuar remuneradamente que a estudiar.

  1. Uno de tus papeles que algunos más recordamos fue el de Bocas en La vida en el aire (1998). ¿Cómo fue el cásting para este papel? ¿Lo preparaste de alguna manera?
No realmente no he preaparado nunca un casting.




jueves, 21 de marzo de 2013

Aquellas canciones del Boom, el disco de los éxitos (Boom 6-9)



Supongo que no fui el único que asocia los discos recopilatorios Boom a la Navidad: lo mismo en alguna ocasión os sirvió para algún regalo de Reyes o bien os cayó como regalo; tal vez fue el primer CD que comprasteis o que os regalaron, como fue en mi caso el Boom 10.


Los Boom, el disco de los éxitos, eran unos discos recopilatorios con lo mejor del año que existieron desde 1985 hasta 2003 (más una última edición en 2005) editados por Emi-Hispavox. No soy el primero que habla en la red de estos discos, pero a mí me interesan más algunas caciones y artistas que había olvidado y que aparecen en estos discos. En esta ocasión hablo de lo que tengo en casete (del 6 al 9, el 8 en la típica copia casera). Si a alguien le sobran copias del 1 al 5, ya sabe... Los Boom 10 hasta el 2003 que tengo en CD los dejo para otra ocasión...

Para abrir boca un grupo que desconocía (Sin recursos) y otro que había (casi) olvidado, Terapia Nacional.


martes, 12 de marzo de 2013

Turno de oficio: diez años después (Televisión Española, 1996)


Es un caso raro en la historia de la televisión española: una serie, Turno de oficio, funciona en su primera temporada y vuelve con una segunda... diez años después. Tal vez sólo haya sucedido con Farmacia de guardia y el cerrado por amistad de diciembre de 1995, hasta la película para televisión del año 2010 (La última guardia). En este caso, repetía el reparto, Pedete lúcido, Chepa y Eva Princesa, es decir, Juan Echanove, Juan Luis Galiardo y Carmen Elías. No repetían en el reparto Irene Gutiérrez Caba (doña Marina, la madre de Cosme) ni en la dirección Antonio Mercero.

Se mantiene el nivel de la primera parte de la serie. Tal vez esta segunda tanda de capítulos sea más adulta, más dura, más elaborada, más cuidada. Es decir, todas estas virtudes sean tal vez no tan sutiles para el público, que vio cómo en diez años, con la entrada en juego de las televisiones privadas, se maltrataba a las series con los cambios de día y hora de emisión, o las interrupciones en la emisión por las retransmisiones futbolísticas. Al menos Juan Luis Galiardo se llevó el Fotogramas de Plata, al cual fue finalista Carmen Elías.
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

La vida en el aire (Televisión Española, 1998)



Para los que no conozcan esta serie juvenil, emitida en las noches de los sábados de La 2 del año 1998, hay dos categorías. Digamos que Al salir de clase (con un poco de Compañeros y un poquito de Física o química) es de categoría B (a lo Sensación de vivir), mientras que La vida en el aire es de categoría A (a lo canadiense Compañerosde clase/Colegio Degrassi o la australiana Los Rompecorazones).

Esta serie tuvo mala suerte: fue metida en la nevera de las series durante un tiempo y cuando se programó se hizo mal y a destiempo: los sábados a las 21.00 no era, tal vez, la mejor hora para emitir la que seguramente sea la mejor serie juvenil de la tevisión española.