viernes, 26 de julio de 2019

Los ladrones van a la oficina. Primera temporada (Antena 3, 1993). Segunda y última parte.


Presentamos en la entrada anterior la serie Los ladrones van a la oficina, emitida en las noches de Antena 3 entre 1993 y 1996, durante 120 (o 125) episodios, según las fuentes -Wikipedia o El País-. Fue considerada entonces como la telecomedia más longeva de la televisión española.





Según el orden de presentación de la careta, estos fueron los actores protagonistas: José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Antonio Resines. Tras el nombre de la serie figuraba el resto del reparto en este orden: Anabel Alonso, Mari Carmen Ramírez, Guillermo Montesinos, Manuel Alexandre, Mabel Lozano.




martes, 16 de julio de 2019

Los ladrones van a la oficina. Primera temporada (Antena 3, 1993). Primera parte.


Los ladrones van a la oficina fue en su momento una serie no tan exitosa o popular como Farmacia de guardia o Médico de familia, series coetáneas, pero que sirvió para que Antena 3 tuviera una audiencia fiel en las noches de los miércoles, día en el que se emitió esta serie entre 1993 y 1996, durante 120 (o 125) episodios, según las fuentes -Wikipedia o El País-. Fue considerada entonces como la telecomedia más longeva de la televisión española.



Hoy en día esta serie, no muy recordada o mencionada, tiene valor por dar protagonismo en televisión durante varios años a cuatro veteranos actores, que ya han fallecido. Dos de ellos tuvieron una carrera con mayor número de papeles protagonistas, como fueron Fernando Fernán Gómez (entonces, con 72 años) y José Luis López Vázquez (71 años). Los otros dos tuvieron una carrera con papeles más bien secundarios, como Manuel Alexandre (75 años) y Agustín González (63 años).


La serie presentaba a una serie de estafadores y ladrones de poca monta, en la mejor tradición de buscavidas o pícaros. Según el orden de presentación de la careta, estos fueron los actores protagonistas: José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Antonio Resines. Tras el nombre de la serie figuraba el resto del reparto en este orden: Anabel Alonso, Mari Carmen Ramírez, Guillermo Montesinos, Manuel Alexandre, Mabel Lozano.



miércoles, 10 de julio de 2019

La vida de Sonia Martínez contada por ella misma. Quinta y última parte.


No puedo decir que no haya tenido suerte en la vida, sino que yo misma la he tirado por la ventana. Así empezaba la biografía que la presentadora y actriz Sonia Martínez ofreció en la revista Pronto en cinco números en la primavera del año 1991, y que fue reclamo de portada en sus tres primeros capítulos.

Vimos en la entrada anterior parte de su biografía, como sus orígenes, sus inicios artísticos y sus coqueteos con las drogas. No sabemos a ciencia cierta si esta autobiografía de la revista Pronto es completamente verdadera o bien tiene partes de ficción, debidas a la propia Sonia o bien a Maruya Navarro, la persona que se encargó de transcribirlas. Dejamos al lector que tome la opción que crea conveniente. Todas las frases que aparecen en cursiva corresponden a fragmentos de dichos reportajes. El cuarto capítulo llevaba el título He llegado a dormir en coches y chabolas de gitanos.






Este capítulo está centrado en el desarrollo de la dependencia de las drogas y empieza con otro nombre propio, de nuevo un futbolista, tras haber mencionado en capítulos anteriores a otros como Fede Castaños, Maradona, Butragueño y Juanito: Miguel Pardeza, al que añade los nombres de otros deportistas: fue el responsable de mi primer embarazo no deseado, y por lo tanto aborté. También tonteé con atletas como Antonio Páez o Colomán Trabado, y de nuevo al mundo del balompié, con Futre, un divertido pasota y algo macarra.





jueves, 4 de julio de 2019

La vida de Sonia Martínez contada por ella misma. Cuarta parte.


No puedo decir que no haya tenido suerte en la vida, sino que yo misma la he tirado por la ventana. Así empezaba la biografía que la presentadora y actriz Sonia Martínez ofreció en la revista Pronto durante cinco números en la primavera del año 1991, la cual fue reclamo de portada en sus tres primeros capítulos.

Vimos en la entrada anterior el primer capítulo, centrado en su vida amorosa. No sabemos a ciencia cierta si esta autobiografía de la revista Pronto es completamente verdadera o bien tiene partes de ficción, debidas a la propia Sonia o bien a Maruya Navarro, la persona que se encargó de transcribirlas. Dejamos al lector que tome la opción que crea conveniente. Todas las frases que aparezcen en cursiva corresponden a fragmentos de dichos reportajes. El segundo capítulo llevaba el título La muerte de mi madre fue el principio de mi desgracia.






Este capítulo recorrió sus orígenes, afirmando Sonia que desde niña he sentido que mi familia no me amaba lo suficiente, o al menos, no tanto como a mi hermana Irene, la niña modelo que hacía deporte y sacaba buenas notas en el colegio. Se refiere Sonia Martínez, como vimos en una entrada anterior, a su hermana Irene Martínez Mecha, que fue gimnasta olímpica en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Angeles 1984.