viernes, 31 de julio de 2020

El cine español de La ficha rosa del trivial. Letras A-L.


Estamos cerrando el blog La ficha rosa del trivial repasando las series de televisión, películas o discos que tenemos en nuestra colección, ya sea en DVD o CD. Pocas películas del cine español han sido protagonistas de entradas de este blog (salvo casos como Marcelino, pan y vino), pero el visionado de muchas de ellas ha servido de fondo en los ocho años de este blog. Dejamos fuera las de algunos directores, que ocupan un lugar diferente en nuestra colección: Pedro Almodóvar, Narciso Ibáñez Serrador, Eloy de la Iglesia, Antonio Mercero, Ventura Pons; o bien las películas infantiles de Marisol. En algunos casos la edición en DVD fue comprada en el extranjero: no se editó en España en DVD o bien la edición extranjera es más rica en extras que la española. Dejamos aquí anotadas estas otras películas, por orden (más o menos alfabético), incluyendo un vídeo de las mismas, si está disponible en YouTube. En esta entrada, las películas entre las letras A y L.
 
8 citas

 
18 comidas

 
20 centímetros

 
Adiós cigüeña adios/El niño es nuestro

 
Alas de mariposa

viernes, 24 de julio de 2020

Las series españolas de La ficha rosa del trivial. Letras L-V. Segunda y última parte.


La ficha rosa del trivial cerrará sus puertas coincidiendo con su octavo aniversario el próximo 19 de septiembre. Los temas más numerosos de blog a lo largo de estos ocho años han sido los de televisión, cine o música. Algunas de las veces los temas han salido de series de televisión, películas o discos que tenemos en nuestra colección, ya sea en DVD o CD. De eso van estas entradas, de un repaso a la colección audiovisual de La ficha rosa del trivial, empezando con series de televisión españolas que hemos visto en DVD o están pendientes de verlas (ya sea por primera, segunda o más veces…). En la entrada anterior vimos las series entra las letras A y H; en esta entrada que cierra este tema, entre las letras L y V.

1.       Los ladrones van a la oficina (1993-1996)

 
2.       Luna, el misterio de Calenda (2012-2013)


3.       Merlí (2015-2018)

viernes, 17 de julio de 2020

Las series españolas de La ficha rosa del trivial. Letras A-H. Primera parte.


La ficha rosa del trivial cerrará sus puertas coincidiendo con su octavo aniversario el próximo 19 de septiembre. Los temas más numerosos de blog a lo largo de estos ocho años han sido los de televisión, cine o música. Algunas de las veces los temas han salido de series de televisión, películas o discos que tenemos en  nuestra colección, ya sea en DVD o CD. De eso van estas entradas, de un repaso a la colección audiovisual de La ficha rosa del trivial, empezando con series de televisión españolas que hemos visto en DVD o están pendientes de verlas (ya sea por primera, segunda o más veces…). En los casos en que estas series hayan protagonizado entradas del blog, incluimos el enlace a dicha entrada. Es decir, esto sería una especie de listado de series favoritas o bien de series que podrían recomendarse o bien de series por ahora desconocidas… Estas son las series españoles de la colección, de las que incluimos una imagen representativa, así como el vídeo con la sintonía de la serie -o algún vídeo representativo de la misma-. En esta entrada, el abecedario de las series cubre las letras A a H, dejando las restantes series para una siguiente entrada.

1.       Abuela de verano (2005)



2.       Anillos de oro (1983)



 
3.       Aquí no hay quien viva (2003-2006)







viernes, 10 de julio de 2020

Frases almodovarianas. La mala educación/Volver


Vimos en entradas anteriores algunas frases (de culto) procedentes de las trece primeras películas películas de Pedro Almodóvar. Cerramos esta serie de entradas, llegando a La mala educación y Volver.

La mala educación (2004). Apenas un par de escenas, pero el papel de Paca/Paquito (Javier Cámara) deja frases de culto en las escenas en las que aparece.


Paca/Paquito (Javier Cámara)
Ella se define a sí misma como una mezcla de desierto, casualidad y cafetería. Es una gran artista y es una gran, gran amiga mía. Con todos ustedes, a continuación, todo el misterio y la fascinación de la auténtica, la inimitable... ¡Zahara! Apaludir un poco, coño.

 
Es pollón, ¿no? [... ] Mira, ni dormido se le baja. Niña, déjame comérsela un poquito. [...] Mira cómo tienes el labio ahí de darle...

 
Ponme otra [raya]. Tú sabes que yo creo en la pareja: dos polvos, dos rayas, dos amigas, dos cabalgan juntas, dos por la carretera.

viernes, 3 de julio de 2020

Frases almodovarianas. Kika/La la flor de mi secreto/Carne trémula.


Vimos en entradas anteriores algunas frases (de culto) procedentes de las ocho primeras películas películas de Pedro Almodóvar. Seguimos avanzando en el tiempo, llegando a Kika, La flor de mi secreto y Carne trémula.

Kika (1993).


Kika (Verónica Forqué):
Es muy buena la pestaña. Yo estoy a favor de la pestaña. Viva la pestaña, chicas.

 
Kika: Si fueras menos cardo, ahora que se llevan las caras raras hasta podrías ser modelo. Juana (Rossy de Palma): No me veo yo en una pasarela. Me gustaría ser jefa de prisiones, rodeada de tías to el santo día. Kika: ¡Que heavy eres, Juana! Juana: Soy auténtica. Kika: Desde luego.