jueves, 16 de mayo de 2019

Algunas portadas de Interviú. Años 2000-2004.


Estamos dedicando una serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Por lo general, nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con los años 2000 a 2004.

Antonia San Juan. 7 de febrero de 2000.


Portada que seguramente hoy se vería con peores ojos, por ser una supuesta forzada salida del armario, pero no de una opción sexual, sino de cambio de sexo, de la actriz Antonia San Juan.

Helen Lindes. 13 de marzo de 2000.


Fue escandalosa en su momento esta portada, por llevar en ella a la entonces Miss España Helen Lindes, lo que supuso que la organización de Miss Universo dudara de que tuviera derecho a participar en el certamen, en el cual finalmente pudo competir.


Gran Hermano. 2000.






Seguramente los últimos años de Interviú no hubieran sido lo mismo sin la emisión del programa de telerrealidad Gran Hermano. En su primera edición, durante la primavera de 2000, sacó a la luz escándalos relacionados con algunas de las primeras habitantes de la casa, como el hecho de que María José Galera o Mónica Ruiz hubieran ejercido la prostitución, o bien mostrando fotos de Ania Iglesias desnuda. La primera de ellas olvidó los malos momentos que le hizo sufrir la revista, posando para Interviú en el año 2012. Solo otra concursante de la primera edición de Gran Hermano protagonizó otra portada, Mabel Garrido, en el año 2001.

La relación de Interviú con Gran Hermano se plasmó en diversos especiales de la revista en los años 2012 o 2013, por ejemplo.




Ana Torroja. 4 de septiembre de 2000.


Ejemplo de que la frase la venganza es un plato que se sirve frío tiene sentido: se publicaron fotos de la cantante Ana Torroja en top less hechas por alguien de su entorno hace bastantes años y que vieron la luz tiempo después.

Guardia civil (y otras profesiones). 2 de octubre de 2000.


Portadas como estas fueron habituales en los últimos años de Interviú: mujeres que ejercían diversas profesiones y que como tales posaban más o menos desnudas. En este caso, una guardia civil (con las iniciales M. G.) que había sido despedida de su trabajo. Añadimos estas otras: concejal del Partido Popular de Lepe (María Dolores Jiménez) en 2007, soldado (Pilar Pacheco) en 2007, policía (Patricia Gálvez) en 2008, azafata de vuelo (Adriana) en 2010, candidata de partido político (Beatriz Carrera) en 2015, concejala de Ciudadanos (Carmen López) en 2015, dirigente de VOX (Mónica Ceide) en 2016, directora de banco (Isabel Castell) en 2017.









Operación Triunfo. 2002.





Junto a Gran Hernano, Operación Triunfo fue el otro gran fenómeno televisivo de la televisión española de inicios del siglo XXI. En este caso, según las portadas de Interviú, menos polémico y también es cierto que (muy) pocas de las cantantes que han pasado por el programa han sido portada de la revista. De la primera temporada, por ejemplo, se pudo ver, en fotos robadas, a Geno Machado y Véronica Romero (esta última también en portada individual). Sí posaron y fueron protagonistas principales de la portada Mirea Montávez (en 2004) o Chenoa (en 2016, como reclamo de los 40 años de Interviú). Un repaso a posteriores portadas de concursantes de Operación Triunfo en Interviú puede verse aquí.

Malena Gracia en la isla de Perejil. 12 de agosto de 2002.


En el año 2002 se hizo conocida la hasta entonces más bien olvidada Isla de Perejil, un islote deshabitado situado frente al Estrecho de Gibraltar, que provocó problemas diplomáticos entre España y Portugal, mostrando Interviú lo fácil que era ocupar dicha isla, llevando para dicha misión a la cantante Malena Gracia.

Isabel Pantoja. 14 de octubre de 2002.


Uno de esos desnudos inesperados de Interviú lo trajo esta portada de octubre de 2002, con unas fotos robadas a la cantante Isabel Pantoja en una piscina. Sus otras portadas en la revista fueron mucho más inocentes, como estas de los años 1985, 1991 y 1992.




¿Se casaría usted con ella? 28 de abril de 2003.


Portada inusual, pues se planteaba una pregunta que tenía respuesta al pasar la página. Al preguntarse si ¿Se casaría usted con ella? mostraba en el interior que se trataba de una mujer transexual con los órganos reproductores del sexo masculino, como aquí puede verse.

11-M. 15 de marzo de 2004.


Uno de los pocos casos de Interviú en los que la actualidad manda y se elimina la portada con la famosa de turno, en este caso, con el motivo de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Seguiremos en las siguientes entradas con años posteriores de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario