miércoles, 21 de junio de 2017

Aquí no hay quien viva (tercera temporada) (Antena 3, 2004-2005). Segunda parte.



Presentamos en la entrada anterior del blog la tercera temporada de Aquí hay no hay quien viva, formada por treinta y tres episodios, que estuvieron en emisión entre octubre de 2004 y julio de 2005. Así continuó esta temporada.

 
  
10. Érase un belén
Se organiza un concurso de belenes vivientes en el barrio, al que se presentan los vecinos de la calle Desengaño, 21. Juan va al hospital a ver su mujer Paloma en coma, confesándole que está enomorado de su vecina Isabel La Hierbas. El restaurante creado por Lucía Come y calla no acaba de funcionar y Roberto lo transforma en una local de comida rápida, donde triunfa Mariano como monologuista. Los vecinos van a un supermercado a robar productos para poder sustituirlos en la cesta de Navidad de Lucía, que han saqueado. En estas escenas se produjo el cameo del cantante Manuel Carrasco, pues los vecinos escuchan su disco en la sección de discos de la tienda. 

 
11. Érase una Nochevieja
Andrés y Juan, en su enfrentamiento por su relación con Isabel, la mujer del último, ofrecen diferentes cenas de Nocheviaje para ganarse el favor de sus vecinos, como Marisa, Vicenta y Concha, o también Mariano. Lucía, por su parte, organiza una cena de Nochevieja con los contactos de su agenda, que resulta estar un poco anticuada. Por ello aparecen en la cena el albañil de las reformas de su piso (Ángel Jodrá), su asesor fiscal (Jorge Munárriz), un compañero del instituto (Santiago Nogués), su ginecólogo (Pedro Román) y un ex novio (Javier Cifrián). El resultado de esta fiesta es que Lucía vuelve con su novio Roberto. En estas escenas hicieron un cameo los responsables de la banda sonora de la serie, el grupo Vocal Factory. Belén, por su parte, aprovecha esta noche para presentar a su novio Emilio a sus padres (Betriz Carvajal y Ramón Barea). Mauri, en cambio, aprovecha para presentar a sus amigos gays a la madre de su hijo, Bea (estos amigos estuvieron interpretados por Carlos Díaz, Antonio Espigares, Luis Mottola o Pedro Aunión). Finalmente, Bea se pone de parto, naciendo su hijo, gracias a la ayuda de la comadrona (Fanny de Castro) y la enfermera (Rosa García). Durante las campanadas de fin de año los vecinos aprovechan para hacer elecciones al presidente de la comunidad, perdiéndolas Juan, ganándolas su rival Andrés, enfadado por la relación entre su mujer y el -hasta ahora- presidente de la comunidad.

De nuevo, las campanas de Antena 3, cadena en la que se emitió la serie, fueron protagonizadas por los actores de la serie, aprovechando la emisión del capítulo en la noche del 31 de diciembre. En esta ocasión lo hicieron los intérpretes de Mauri, Belén y Mariano, es decir, Luis Merlo, Malena Alterio y Eduardo Gómez.


12.Érase una grieta
Alicia invita unos días a su madre a visitarla en su piso (esta estuvo interpretada por la verdadera madre de la intérprete de Alicia, pues Amparo Pamplona es la madre de Laura Pamplona). Esta madre resulta estar interesada por el portero Emilio, con el que intenta ligar. No sólo eso, también flirtea con el nuevo novio de su hija Alicia (Jesús Olmeod). Por otra parte, Paco y Mariano se ofrecen como obreros en el piso de Mauri para crear una habitación para el bebé de este en el piso. Ante esta situación, el presidente de la comunidad, Juan, que acoge a Isabel en su piso, está interesado en unir ambos pisos en uno, creando una grieta en la casa de Lucía. 


13. Érase unos nuevos inquilinos
Andrés quiere volver a ocupar su piso, el 2ºB, tras haber sufrido una angina de pecho, pero se encuentra solo y Marisa, Vicente y Concha lo acogen en su piso. El piso 2ºB queda, por lo tanto, libre, siendo alquilado por una serie de macarras que asustan a los vecinos. Se trata de una táctica del padre de Lucía (Nicolás Dueñas), para que los vecinos empiecen a vender sus pisos y así quedarse con el edificio. Mauri e Bea discuten por el nombre de su hijo: él quiere ponerle como nombre Ezequiel, ella, en cambio, Antonio; por ello, deciden llamarle Antonio Ezequiel. Belén cree estar embarazada, pues tiene una falta en su menstruación. Lucía y Belén tienen otro problema: atropellan accidentalmente al novio de Alicia, al que siguen para obtener informaciones de él. Apareció en este episodio como novio pasajero del personaje de Natalia el actor Daniel Diges.

14. Érase un bautizo
Mauri y Bea bautizan a su hijo (los padres de Bea estuvieron interpretados por Pepa Sarsa y Julio Tejuela; la abuela de Bea estuvo encarnada por Palmira Santiago). Mauri tiene que irse a París para hacer una entrevista, dejando al bebé con su actual novio Diego, que no sabe qué hacer con él, dejándoselo a las supernenas. Estas aprovechan para llevar a Ezequiel a un cásting para un anuncio, teniendo problemas para identificar cuál de los bebés es el suyo. Juan tiene sospechas de que su hija Natalia está embarazada de su novio (Daniel Diges), citando a los padres de este en su piso (Antonio Cifo y Ana Goya). Belén sigue teniendo dudas sobre su embarazo, pero no quiere hacerse la prueba, que termina haciendo Alba (Marta Belenguer), la mujer de Diego, quien finalmente comprueba que esté embarazada de un desliz que tuvo con Carlos, el exnovio de Lucía. 


15. Érase una academia
El colegio de Juan cierra, por lo que se queda sin trabajo a sus 47 años, aprovechando para abrir una academia en el piso 2ºB, la Academia Cuesta. Para crear la academia algunos vecinos le acompañan en una visita nocturna a su colegio, para robar material escolar (el bedel del colegio estuvo interpretado por Jose Segura). Belén, por su parte, se inscribe en una agencia matrimonial, teniendo una curiosa cita (un hombre -José Noguero- que le ofrece un trío con una compañera de trabajo -Bibiana Schönhöfer-). Natalia, tras abandonar a su novio, empieza una relación con su hermanastro Álex. Mauri acaba jugando al futbito con los amigos heterosexuales de Diego, dudando este de si reconocerán que es su pareja (estos personajes estuvieron interpretados por Luis Callejo, Coté Soler y Fran Asensio). Juan y Andrés siguen enfrentados por su relación con Isabel, teniendo un enfrentamiento en unas barcas de recreo en la que quieren pasear a La hierbas (el personaje del barquero estuvo interpretado por Fernando Ransanz).

 
16. Érase unos estatutos
Mauri logra un hito en su carrera, entrevista al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (su voz estuvo interpretada por Luis Ignacio González). Carlos se decide a comprar el videoclub de Paco, proponiendo una serie de cambios. Alicia y Lucía, por su parte, en su búsqueda de trabajo, acaban siendo contratadas como azafatas del Telecupón, enfrentándose en directo por lograr más protagonismo (el falso productor ciego del programa estuvo interpretado por Álex O’Dogherty). Nieves La Chunga no acaba de aceptar la relación de Juan con Isabel, decidiendo abandonar su piso y pasa a vivir en el 2ºB junto al marido de Isabel, Andrés, haciendo creer a los vecinos que están empezando una relación. Los estatutos del título del capítulo hace referencia a que ningún vecino conoce las normas del edificio, por lo que todos tienen que leerse ese documento, enfrentándose los vecinos en bandos, y siendo elegido presidente de la comunidad el único que no vive en ella: Carlos, el eterno exnovio de Lucía. En este capítulo hizo su primera aparición el personaje de Abel (Alberto Maneiro), el canguro gay del bebé de Mauri e Bea, por el cual Mauri muestra interés. Debutó en este capítulo la actriz Llum Barrera como Carmen, profesora universitaria del portero Emilio, con el que empieza una relación. El padre rector de la universida de su personaje, por su parte, lo interpretó Ernesto Chao. 


17. Érase unas alumnas
Hay un nuevo ascensor en la comunidad -procedente de unos grandes almacenes-, que es la primera acción de Carlos como presidente de la comunidad. Bea recibe una visita inesperada, la de su marido (Camilo Rodríguez), del que quiere divorciarse (el papel de la abogada del divorcio estuvo interpretado por Amparo Vega León). Juan sigue adelante con su academia en el edificio, teniendo como alumnas a unas prostitutas (Raquel Pérez, Carmen Pardo, Yalitza Hernández, Fanny Condado, Nacho Lenvie; el proxeneta estuvo interpretado por Jesús Ruyman). Estas prostitutas finalmente son echadas de la academia, noticia que es recogida por los medios, personándose en el edificio algunos periodistas (como la reportera Eva Almaya)  Emilio sigue adelante con su relación con Carmen, yendo a comer a casa de los padres de esta (Ernesto Chao y Ana María Vidal). Diego tiene problemas en su relación con Diego, que le pide tiempo, por lo que Mauri se ilusiona con el cuidador de su hijo (Alberto Maneiro). En este episodio se produjo la salida del personaje de Alicia (Laura Pamplona), que decide hacer el sueño americano, yéndose con su novio (Jesús Olmedo) a Estados Unidos.

 
18. Érase un juicio
Hay una campaña de donación de sangre en el barrio, no pudiendo donar sangre las supernenas, por su edad (el enfermero estuvo interpretado por Alfonso Sánchez). Lucía y Roberto tienen dudas de si retomar su relación o no. Ella, para ahorrar gastos, alquila parte de su piso a un amigo gay de Mauri (Antonio Garrido). Abel y Diego empiezan una relación a espaldas de Mauri, que cree que ambos están interesados en él. Se produce el juicio del divorcio entre Isabel e Andrés (el abogado de Isabel estuvo interpretado por Jorge Roelas; la abogada de Andrés era la novia entonces del personaje de Bea, Rosa -María Almudéver-; el juez fue Enrique Cazorla). Álex, el hijo mayor de Isabel y Andrés, tiene dudas de que Andrés sea en verdad su padre, haciéndose unas pruebas de paternidad (el trabajador de la clínica estuvo interpretado por Jaime Ordóñez, en su papel recurrente de persona que habla muy rápido). En la comunidad aparecen los padres de Paloma, la mujer de Juan -en coma en el hospital-, para ayudarle a llevar la casa ante el abandono de Nieves La Chunga; estos personajes estuvieron interpretados por Amparo Moreno y Luis Lorenzo. Hay otro juicio en este episodio, el del divorcio entre Juan y Paloma (la jueza estuvo encarnada por Karmele Aramburu). 

 

19. Érase un disco-pub videoclub
Carlos transforma el videoclub en un disco pub, donde aparece un camello (Manuel Tallafé). A Concha le toca un bingo y no quiere pagar las cinco mensualidades de la comunidad que debe. Belén, tras la marcha de Alicia, busca una nueva compañera de piso, encontrándola en una policía municipal, Lola (Elisa Matilla). Isabel muestra una mala actitud en el trabajo, como puede comprobar su compañera de trabajo (Lourdes Bartolomé) o el director del hospital (Juan Messeguer). Juan va a una entrevista de trabajo y acaba yendo drogado con una de las pastillas que vende el camello del barrio (Vicente Gisbert). Lucía y Belén ligan con unos chicos muy jóvenes para ellas, lo que da lugar a varios malentendidos (Santi Marín y Antonio Escámez). 

 
20. Érase una cobaya
Juan gana dinero probando medicamentos que le ofrece el investigador interpretado por Abel Vitón. Una amiga de Bea (Sonia Jávaga) tiene envidia de haber tenido un hijo con Mauri, por lo que le pide a Mauri que le dé su semen. El nuevo trabajo de Belén y Lucía en esta ocasión es en una línea erótica, a la que llama Carlos, sin saber que su exnovia es la voz que le tiene seducido. Belén tiene otra trama en este episodio, pues tiene una cita a ciegas de la agencia en la que está apuntada Lucía (este personaje estuvo interpretado por Josu Ormaetxe). Diego y Abel quieren ser los primeros homosexuales en casarse, encargándose de interpretar a la jueza la actriz Lola Casamayor; la reportera encargada de dar esta noticia estuvo encarnada por Eva Almaya.
 
21. Érase un premio
El nuevo trabajo de Lucía y Belén es el de cajeras de supermercado, lo que aprovechan todos los vecinos para comprar las 1000 latas de aceitunas de una marca, una de las cuales incluye un gran premio en metálico, el aceitunazo, sin que se entere -en principio- el encargado del establecimiento (César Vivanco). Mauri está muy intrigado por cómo se desarrolla la relación entre Diego y Abel, pidiéndole a un becario de su periódico (Fernando Ramallo) que le informe de su futura fecha de boda. Roberto está cada vez más interesado en el boxeo, acudiendo a entrenar a las órdenes del entrenador encarnado por Luis Marín.

22. Érase unas puertas blindadas
Tras un robo en el barrio, Andrés se pone de acuerdo con Juan para robar en el piso que ocupa Nieves y así llevarse comisión de las puertas blindadas que se instalarán los vecinos, cuyo encargado es el hombre que habla rápido (Jaime Ordóñez) y cuyo operario fue encarnado por Antonio Chamorro. Lucía se busca la vida en esta ocasión montando una guardería en su piso, a la que acude la madre de un niño (Norma Ruiz), por la que tanto Roberto como Carlos se muestran interesados. Juan da clases en su piso a una niña (Andrea de la Fuente), de la cual José Miguel se enamora. Belén tiene una nueva cita a ciegas, tratándose en esta ocasión de un hombre muy rico (Antonio Castro), que tras pasar una noche juntos, le deja dinero, pues él cree que es una prostituta y ella va a devolvérselo a su casa sin saber que se está casado (su esposa fue interpretada por Patricia López Schlichting). Se trata de un error, pues Belén se ha apuntado sin saberlo a una agencia de contactos sexuales. 


Seguiremos en la siguiente entradacon los restantes capítulos de la tercera temporada de Aquí no hay quien viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario