viernes, 3 de julio de 2020

Frases almodovarianas. Kika/La la flor de mi secreto/Carne trémula.


Vimos en entradas anteriores algunas frases (de culto) procedentes de las ocho primeras películas películas de Pedro Almodóvar. Seguimos avanzando en el tiempo, llegando a Kika, La flor de mi secreto y Carne trémula.

Kika (1993).


Kika (Verónica Forqué):
Es muy buena la pestaña. Yo estoy a favor de la pestaña. Viva la pestaña, chicas.

 
Kika: Si fueras menos cardo, ahora que se llevan las caras raras hasta podrías ser modelo. Juana (Rossy de Palma): No me veo yo en una pasarela. Me gustaría ser jefa de prisiones, rodeada de tías to el santo día. Kika: ¡Que heavy eres, Juana! Juana: Soy auténtica. Kika: Desde luego.




Doña Paquita (Francisca Caballero):
Cómase un choricillo. Manchegos como yo. Soy muy ricos.
Este libro no pienso leerlo. Estoy muy mal de la vista porque tengo azúcar y la diabetes me ataca. Pero se lo regalaré a mis nietos para que lo lean.


La flor de mi secreto (1995) De nuevo, el personaje de Chus Lampreave, junto a la hija interpretada por Rossy de Palma, generan las frases más recordadas de este largometraje.


Madre de Leo (Chus Lampreave):
¡Cállate, cara de ladilla! (en dos escenas diferentes)

 
Madre de Leo: ¿Y para qué quiero salir? ¿Para qué me mate un skin head o para que me pille un coche? Oye, yo no sé qué le he hecho a los skinheads, que no sabes cómo me miran. Rosa (Rossy de Palma): ¡Cómo no la van a mirar! Si les insulta y les llama guarros y hippies en su cara. Pobrecitos, pa dos que hay en el barrio.

 
Madre de Leo:
Esas sillas le gustan mucho a tu hermana, como tienen tanto dorado. ¡Ni que fuera gitana!

Leo, una operación es como un melón cerrado. Hasta que no se abre, no se sabe si es bueno o si está pasado [...] La filósofa se va al lavabo, que está muy estreñida. S no me pongo supositorios de glicerina, no cago. Quita, ¿o quieres que salte con pértiga?

 
¡Qué pena, hija mía, tan joven y ya estás como vaca sin cencerro!

 
Madre de Leo: ¿Dónde los has puesto? ¡Que lo guardas todo como una urraca! Rosa: ¿Qué busca? Madre de Leo: Los pimientos. Ahí los tiene, los pimientos, en el rincón, que la van a morder.

 
Rosa:
Bueno, Blanca, ¡cómo has estado, cómo has estao, cómo has estado, cómo has estao! ¡Cómo has estao!

 
Leo (Marisa Paredes): ¿Existe alguna posibilidad por pequeña que sea de salvar lo nuestro? Paco (Imanol Arias): No. Ninguna.

 
Carne trémula (1997)


Clara (Ángela Molina):
¡Dios mío, parece Sarajevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario