viernes, 5 de junio de 2015

Carlos Berlanga, compositor para otros artistas



Vimos en la entrada anterior al Carlos Berlanga diseñador, mientras que en esta otra entrada, publicada el día en el que se cumplen 13 años de su temprana muerte, nos centramos en el Carlos Berlanga compositor para otros artistas, fuera de sus colaboraciones en los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, o bien su carrera en solitario (con la que dejó publicados los discos El ángel exterminador, 1990; Indicios, 1994; Via satélite en torno a Carlos Berlanga, 1997; Impermeable, 2001).

 
 
 
 
 
 

En la mayoría de los casos, aunque no siempre, lo hizo en compañía de Nacho Canut. Dejamos constancia de las personas que participaron en la creación de la canción señalada, siempre por orden cronológico, y cuyos datos hemos extraído de este enlace.
 
1980
Ivonne (Rendez vous). Radio Futura, disco Música moderna. También incluida en el single Enamorado de la moda juvenil/Ivonne. Compositor junto a Enrique Sierra, Herminio Molero, Javier Pérez-Grueso, Luis Auserón y Santiago Auserón.

 


 1982
El centro del huracán. Rubi, disco Quiero bailar contigo. Junto a Nacho Canut.


1983
SatanaS.A. Almodóvar & McNamara, disco Cómo está el servicio de señoras. También incluida en el single SatanaS.A./Voy a ser mamá. Junto a Pedro Almodóvar, Fabio de Miguel y Bernardo Bonezzi.

 
 
1985
Esclava del mal. Disco La bola de cristal, cantada por Alaska. También incluida en el single Esclava del mal/Va por la ciudad. Junto a Nacho Canut. 
Ni un día más. Disco La bola de cristal, cantada por Alaska. Junto a Nacho Canut.

 
 

 La canción Esclava del mal fue también cantada por Los electroduendes del programa La bola de cristal, bajo el título Brujas de ayer con variaciones en la letra, como aquí se explica. Apareció publicada en el CD Nosotros somos los electroduendes (2003). De este año es también el CD ¿Qué tiene esta bola...? Las canciones de La bola de cristal, en la que también aparecieron las otras canciones de Carlos Berlanga para este programa.



Especies en extinción. Pedro Marín, single Especies en extinción. Junto a Nacho Canut.

 
Sublime obsesión. Tráfico de rubíes, single No te fíes de mí/Sublime obsesión. Junto a Rubi y Joe Borsani.

 
1986
Amapola bésame. Miguel Bosé, disco Salamandra. Junto a Miguel Bosé.


1988
Atrévete otra vez. Sara Montiel, disco Purísimo Sara. Junto a Nacho Canut.


No pensar en ti. Raffaella Carrá, disco Raffaella. También incluida en el single No pensar en ti. Junto a Nacho Canut.

 

1990
Supersara. Sara Montiel, disco A flor de piel. Junto a Nacho Canut.


2005
Al límite de ti. Edith Salazar, disco Bolero...Carta de amor y desamor. Música de Carlos Berlanga; letra de Adolfo Urbina.
El aire duele. Edith Salazar, disco Bolero...Carta de amor y desamor. Música de Carlos Berlanga; letra de Adolfo Urbina.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario