miércoles, 27 de marzo de 2013

Entrevista al actor Jesús Pardo



  1. ¿Hay antecedentes artísticos en tu familia? ¿Cuándo y cómo decidiste ser actor?
Sí, mi hermano el mayor, él fue quien me metió el gusanillo… También es actor y director de teatro, y mi primo hermano es ManuelDios, el actor de Cuentame cómo pasó, que interpretaba a Luisito uno de los niños amigo de Carlitos, concretamente el de gafitas.
 
  1. Tu formación se produjo en la Sala Cuarta Pared en el año 1994. ¿Hay algún actor conocido que estudiara contigo? ¿Hay alguien relacionado con tus estudios de interpretación que te apetezca mencionar que no sea tan conocido o no haya seguido con la interpretación?
Realmente pasé unos momentos divertidos en la epoca de formación, tanto en Cuarta Pared como en escuelas de doblaje, en Karpas realizando Zarzuelas… Sííí hay mucha gente que se queda en el camino y no sigue esto es una carrera de fondo, me quedo con compañeros de trabajo más que con la gente que que estuvo formándose conmigo, en diferentes momentos.

  1. Tu primer papel ante las cámaras fue como actor episódico en el año 1996 en las series Los ladrones van a la oficina y Turno de oficio. Diez años después. ¿Qué recuerdas de estos papeles?
Bufffff…. para mí era un subidón poder pagarme mis cursos con mi propio trabajo como actor, empece antes a actuar remuneradamente que a estudiar.

  1. Uno de tus papeles que algunos más recordamos fue el de Bocas en La vida en el aire (1998). ¿Cómo fue el cásting para este papel? ¿Lo preparaste de alguna manera?
No realmente no he preaparado nunca un casting.





  1. ¿Qué recuerdos guardas de este rodaje en el que parte del reparto y del equipo eráis casi novatos?
La amistad que sigo teniendo casi de hermandad con algunos de los actores.

  1. ¿Guardas contacto con parte del equipo de la serie? Cuéntannos algo que no se sepa de la época del rodaje de la serie...
Por ejemplo, con Juan Diaz el actor que encarnaba a Charli en la serie, desde esa epoca seguimos teniendo una amistad muy fuerte.


  1. ¿Cómo afrontasteis la mala suerte de la serie cuya emisión se suspendió para la fecha prevista y acabó en las noches de los sábados de La 2?
Para nosotros fue una desilusión porque si lo hubieran emitido en la 1 a partir de septiembre y hubiera tenido una audiencia fija, hubieramos renovado por 13 capitulos más, que significa otros 12 meses de contrato.

  1. ¿Te llegaron más ofertas a partir de este papel o bien tuviste que empezar de nuevo con los cástings?
Sííí, despues trabajé con personaje fijo en otra serie Café con Leche, con Santiago Ramos, José Luis López Vázquez, y en otras, pero he tenido mala suerte en esas series, siempre se emitían en horario extraño o ni siquieran salían a la luz.

  1. Tu currículum incluye muchos episódicos en varias series de televisión como Calle Nueva, Café con leche, Ada Madrina, Hospital central, Abierto 24 horas, Hospital central, Manolito gafotas, La sopa boba, El comisario, etc. ¿Quieres mencionar alguno en concreto?
Bueno, como antes te he comentado, para mí estos episódicos, con lo que empecé y después he seguido me han servido todos para aprender y poder mantener mi carrera actoral.

  1. Tal vez uno de tus papeles más conocidos sea el de Federico, trabajador en la imprenta de algunos capítulos de las dos primeras temporadas de Cuéntame cómo pasó. ¿Qué supuso en tu carrera el escaparate de aparecer varias semanas en una de las series de más éxito de la televisión española?
En esta serie tuve la oportunidad de trabajar con grandes actores y con una gran directora de casting española Helena Arnao, que siempre que le he encajado en algún personaje ha contado conmigo.

  1. Hay pocos papeles en cine en tu carrera, pero apareces en Torrente 3 como drogadicto. ¿Cómo llegaste a este papel?
A través de la directora de casting de Álex de la Iglesia, Mamen Moya. 

  1. Repasando tu videobook se ve que abundan en tu carrera papeles de drogadicto, terrorista, personaje al margen de la ley, etc. ¿Condiciona tu físico para conseguir algunos papeles?
Por supuesto, claro que condiciona, todos tenemos un tipo unas carecterísticas físicas, que son tu marca actoral, yo puedo hacerte un yonqui, un terrorista malo o un idiota, atormentados, pero nunca me contratarían de galán o del cachas guaperas, sí de Pepito piscinas… Jajajaja
 
  1. Abunda en tu currículum el apartado de cortometrajes como actor. ¿Hay alguno al que tengas especial cariño o que quieras mencionar?
Me encanta El Coñique, lo escribi después de ver a un personaje muy parecido en Sevilla.



  1. No sólo has actuado en cortometrajes según tu currículum, sino que también has dirigido algunos, como Fire and forget, Terapia o Talibe. ¿Tienes pensado seguir dirigiendo o sólo actuando?
Sííí, en este momento ando con varias ideas de vídeo en la cabeza y realizando bocetos de micro historias, ya saldrá por la red.

  1. ¿Hay alguna obra de teatro que quieras destacar de tu currículum?
La última de Anda Jaleo, con la Directora Susana Toscano, le tengo un especial cariño al personaje que hago Doña Rosita.


  1. En tu experiencia como actor teatral se incluyen espectáculos de calle como en los parques temáticos Terra Mítica, Warner Bros o el Parque de Atracciones de Madrid; así en las calles de Madrid en torno a la figura del Ratoncito Pérez. ¿Qué te aporta esta experencia tan cercana al público?
En los Parque hemos trabajado y trabajan muchos actores, muchos, y muy buenos, es lo más libre para disfrutar con la improvisación. Cada pase es diferente, siempre con una estructura, pero dependiendo del público realizas las cosas con más intención, menos, más maldad, menos, más inocencia, menos, es muy libre y divertido

  1. ¿En qué proyectos has estado involucrado últimamente? ¿Cómo ves tu futuro en la carrera de actor (o director)?
Como te dije al principio, esto es una carrera de fondo, el futuro como en el resto de profesiones, somos trabajadores del teatro, artesanos de la interpretación, y en estos momentos de crisis, conseguir que el sueldo de tu trabajo sea de tu profesión es muy gratificante.

  1. Siempre que leo entrevistas de actores me quedo con ganas de saber qué pruebas de cásting no superaste, o que trabajos no pudiste hacer por incompatibilidad con otros. Aprovecha  para  desvelarnos algo...
Es algo normal, el otro día estuve haciendo uno para una nueva serie de Antena 3 Vivo bailando y no estaba yo muy inspirado, no te pueden coger en todo lo que te presentan... hay gente muy buen nosotros nos examinamos casi a diario.

  1. Si se ha quedado algo en el tintero, ¡dispara!
En este momento estoy haciendo un Infantil en el Museo del Ferrocarril de Madrid, El traje del Emperador. El que tenga críos, que se acerque; es muy divertida y gamberra. Los domingos a las 13:00 horas, Paseo de las Delicias, Teatro del Museo del Ferrocarril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada