miércoles, 22 de mayo de 2019

Algunas portadas de Interviú. Años 2005-2018.


Estamos dedicandouna serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Solamente nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con los años 2005 a 2018, cerrando de esta manera el tema.

Melanie Olivares. 20 de junio de 2005.


Otra de las portadas polémicas de Interviú fue esta con la actriz Melanie Olivares, pues ella demandó a la revista por haber publicado fotografías sin su permiso. En el año 2011 ella perdió la demanda, siendo finalmente (en el año 2014) la revista condenada por esta portada.

Las chicas de Sardá. 11 de julio de 2005.


Si la documentación no falla, portada pionera por mostrar a tres mujeres en portada, azafatas y bailarinas entonces del programa Crónicas marcianas: Marbelys Zamora, Marta y Vanessa, que también formaron el grupo musical SPS.


Santiago Segura, Carlos Latre y Lucía Lapiedra. 10 de octubre de 2005.


De nuevo un trío en portada, en esta ocasión formado por dos hombres (vestidos) y una mujer, con un motivo que fue también innovador en la revista: anunciar el estreno de la película Torrente 3: El protector.

Esther Cañadas y Sete Gibernau. 16 de septiembre de 2006.


No son habituales las fotografías en las que se ve claramente que se trata de un robado hecho por un paparazzi en el que ni siquiera se ven los ojos de los protagonistas, como fueron la modelo Esther Cañadas y el piloto Sete Gibernau.

Ana María Ríos. 1 de enero de 2008.


En sus últimos años Interviú fue ampliando más el espectro de sus portadas, pudiéndose decir que la fama, prestigio o popularidad de las mujeres que posaron fue descendiendo con los años. Un ejemplo sería este de Ana María Ríos, una turista española de luna de miel en México que fue detenida por encontrarse armas en su maleta que no le pertenecían, como aquí se explica. Es decir, aprovechó sus cinco minutos de efímera fama para ser portada de Interviú.

Elsa Pataky. 19 de marzo de 2007.


La portada de la actriz Elsa Pataky es curiosa, pues al menos en otras tres ocasiones (que incluimos) se volvió a hablar del tema en portada. Se trató de una sesión fotográfica que la actriz estaba realizando para la revista de moda Elle, como aquí puede verse. Un paparazzi aprovechó esa sesión para hacer fotografías desde otros ángulos, que vendió a Interviú. La actriz demandó a Interviú, ganando la revista la demanda en el año 2010 (como aquí figura), pero siendo finalmente condenada, en 2012 (como aquí puede verse).




Sonsoles Artigas. 21 de mayo de 2007.


Esta portada es un ejemplo de intentar volver al foco mediático una vez pasada la popularidad del personaje, se trata de la hoy empresaria Sonsoles Artigas, que fue Miss España en 1987 (como aquí vimos). Es decir, aceptó posar para Interviú casi dos décadas después de su momento de mayor fama.

Beatriz Montañez. 23 de marzo de 2009.


La entonces copresentadora del programa El intermedio, Beatriz Montañez fue objeto de una traición, pues parecía que posaba para la revista, pero se trataban fotos privadas que habían sido realizadas hacía cuatro años y que alguien de su entorno decidió vender a la revista, como aquí se explica.

Mari Paz Cortés. 27 de abril de 2009.


Seguramente sea una portada de la que los responsables de Interviú no se sientan muy orgullosos: Mari Paz Cortés, antes de salir en portada, fue novia del agresor del profesor universitario Jesús Neira. El profesor Neira saltó a los medios por defender a una mujer mientras era agredida por su pareja, Antonio Puerta, hecho que aprovechó Mari Paz Cortés para contar sus vivencias junto a dicho maltratador.

Eduardo Gómez y Sophie Evans. 9 de mayo de 2011.


Curiosa pareja la formada por el actor Eduardo Gómez y la actriz de cine para adultos Sophie Evans, que sirvió como reclamo publicitario para el estreno de la película No lo llames amor... llámalo X.

La Duquesa de Alba. 3 de octubre de 2011.


Personaje mediático donde los haya, incluso dio para una portada de Interviú: la Duquesa de Alba fue el reclamo de portada, teniendo Cayetana de Alba en el momento de la publicación de las fotos 85 años, siendo imágenes que habían sido realizadas hacía tres décadas. Como aquí se explica, tenía la Duquesa 56 años en el momento del top less y las fotos se publicaron coincidiendo con su último matrimonio, con el funcionario Alfonso Díez.

Terelu Campos. 14 de noviembre de 2011.


La portada de la presentadora y colaboradora de televisión Terelu Campos es un ejemplo de algunas portadas de los últimos años de Interviú: personajes de cierto renombre accedían a posar para la revista, pero de manera más bien artística y sin mostrar tanta anatomía. En algunos de estos casos, debido al revuelo mediático, el tema de la portada de la semana anterior figuraba en el número publicado a la semana siguiente, como puede verse en la otra portada que incluimos.


Alaska. 16 de enero de 2012.


La cantante Alaska ya había tenido una portada hacía tiempo en Interviú, en el año 1986, pero esta tenía mucho más valor. En ella Alaska dio un repaso a desnudos míticos de Interviú, tanto por los personajes que los hicieron, como por las características de las sesiones de fotos. Ella misma lo explica en este enlace. Así, imitó los posados de mujeres como Sara Montiel, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Nadiuska, Marta Sánchez, Sabrina, Samantha Fox, Ana Obregón, Carmen Russo, Valeria Marini, Belén Esteban o Inma Contreras (concursante de Gran Hermano). Despertó cierta polémica la portada por el posible uso (o abuso) del retoque de las imágenes, por lo que la revista entregó en un número posterior un DVD con el making of de la sesión.



Pilar Rubio. 13 de marzo de 2012.


En el caso de la televisiva Pilar Rubio, como indicaba la portada, se trata de un desnudo anterior, de los inicios de Pilar Rubio como modelo. Como aquí se explica, eran fotos del año 1998 para la revista Tiempo.

Mercedes Milá. 1 de octubre de 2012.


La presentadora Mercedes Milá fue también reclamo de la revista, en este caso, con fotos claramente robadas y con uno de los gestos faciales más curiosos que fueron en su momento portada de Interviú.

Julie Gayet. 20 de enero de 2014.


La actriz francesa Julie Gayet apareció en Interviú por su relación con el presidente francés Françoise Hollande. Es una portada especial, por ser de las pocas que empleaba una imagen en blanco y negro.

Najwa Nimri. 10 de febrero de 2014.


Uno de los últimos desnudos impactantes de Interviú, por la fama de su protagonista, la actriz y cantante Najwa Nimri y en la que además se podía atisbar algo de vello púbico, hecho no muy habitual en portadas de Interviú. Debido a la resonancia de esta portada, volvió a figurar el tema en el número de la semana siguiente, en forma de póster central.


Melissa Martínez. 20 de octubre de 2014.


Una de las últimas demandas a las que hizo frente Interviú fue con motivo de esta portada, protagonizada por Melissa Martínez, ex novia del futbolista Miguel Ángel Moyá. Este decidió demandar a la revista, como aquí se explica, al sentirse dañado su honor por las fotografías y declaraciones de esta exnovia.

Gerardo Díaz Ferrán. 15 de diciembre de 2014.


Ejemplo de portada de Interviú el que la mujer de turno tenía casi menos importancia que otros temas, como fue en este caso las imágenes del empresario Gerardo Díaz Ferrán en la cárcel.

Luis Bárcenas. 26 de enero de 2015.


Como en el caso anterior, el desnudo femenino no era tan importante como la exclusiva que llevaba este número de Interviú, las fotos del político Luis Bárcenas en prisión.

Marta Ugena. 4 de mayo de 2015.


Una de esas portadas olvidables de Interviú: Marta Ugena la viuda del músico Juan Tarodo (del grupo Olé Olé) aprovechó para ser portada criticando a Marta Sánchez, exnovia de su marido, pues fueron pareja cuando ambos coincidieron en dicho grupo musical.

Eva María Pérez. 22 de junio de 2015.


En sus últimos años de vida la revista Interviú intentó abrir el espectro de mujeres que eran portada, como puede ser el ejemplo de Eva María Pérez, modelo de tallas grandes. Como aquí se explica, fue un caso pionero en presentar a una mujer con otros cánones estécticos.

Aitana, sobrina de Mónica Naranjo. 9 de noviembre de 2015.


Este es un ejemplo de portada familiar de Interviú: alguien desconocido para el gran público aprovecha su parentesco con algún famoso para ser portada de la revista. El problema es que Aitana, sobrina de la cantante Mónica Naranjo, en verdad no lo era, como denunció la artista.

Nieves Triviño. 5 de septiembre de 2016.


Una de las últimas portadas bizarras de Interviú fue esta, con Nieves Triviño, pareja de Gregorio XVIII, expapa de la iglesia del Palmar de Troya.

Mary Markova. 8 de enero de 2018.


Cerramos estas entradas sobre algunas portadas de mujeres de Interviú con Mary Markova, chica Interviú 2017, que tiene el honor de haber sido la última mujer en posar para la portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario