viernes, 26 de junio de 2020

Frases almodovarianas. Mujeres al borde de un ataque de nervios/Átame/Tacones lejanos.


Vimos en entradas anteriores algunas frases (de culto) procedentes de las primeras películas de Pedro Almodóvar. Seguimos avanzando en el tiempo, llegando a Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame y Tacones lejanos.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)


Iván (Fernando Guillén): Ponme con estos dos números. Secretaria (Loles León): Bueno, primero te pongo con uno y después con el otro.


Farmacéutica (Carmen Espada):
Pepa, ¿te animas tú también a ponerte una mascarilla? [...] Mujer, si es gratis. Nos están haciendo una demostración aquí dentro.

Pepa (Carmen Maura): Siga ese taxi. Taxista (Guillermo Montesinos): Creía que eso solo pasaba en las peliculas. [...] ¿Le molesta el mambo? Es que tengo de todo: música heavy, pop, soul, cumbia... Tengo sevillanas, salsa, tecnopop, jotas... Lo que quiera.


Candela (María Barranco):
¡Ay, la Pepa! ¡Cómo es...!
Yo no podía ir a Málaga con esta papeleta. Bastante que soy modelo.




Marisa (Rossy de Palma):
Gazpacho, ¡uy! ¡qué rico!


Iván (Fernando Guillén): No le diga que he venido. Portera (Chus Lampreave): Lo siento, señor, yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir. Yo solo puedo decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Iván: Si no le pregunta, no diga nada. Portera: Pero si me pregunta se lo tendré que decir todo, con pelos y señales. Ya me gustaría a mí mentir, pero eso es lo malo de las testigas, que no podemos. Si no, ahí iba a estar yo.

 
Policía (Ángel de Andrés López): ¿Qué tiene este gazpacho? Pepa (Carmen Maura): Tomate, pepino, pimiento, cebolla, una puntita de ajo, aceite, sal, vinagre, pan duro y agua. El secreto está en mezclarlo bien.

 
Ana (Ana Leza):
En esa moto no se sube otro chocho que el mío.


Átame (1990)


Marina Osorio (Victoria Abril): ¿Sabes lo que te digo? Me voy a quitar las bragas. Lola (Loles León): Pues no sé qué es peor, que se te noten las bragas o que se note... el chocho.

 
Madre de Marina (Francisca Caballero) No toquetees. Deja el pimiento. Qué manera de soba[r]lo. [...] Pues qué que hay. Pisto. Marina Osorio: Ay, pisto, ¡qué rico! Madre de Marina: Muy rico. Marina Osorio: ¡Qué pena! Pues no puedo ir. Madre de Marina: Nada, no te preocupes. Lo entro en el frigorifico y está de maravilla para cuando vengas.


Tacones lejanos (1991)


Becky del Páramo (Marisa Paredes): Dios santo, ¡cómo ha cambiado esta ciudad! Rebeca Giner (Victoria Abril): Hay partes que las ves y no las conoces. Becky del Páramo: Ya veo, ya. Lo que me preocupa es que esta ciudad no me reconozca a mí.


Becky del Páramo: Te lo doy si me das tú algo a cambio. Manuel (Féodor Atkine): Pídele una teta. Becky del Páramo: Eso. Dame una teta. Letal (Miguel Bosé): ¿La izquierda o la derecha? Becky del Páramo: La derecha. La del corazón [...] Gracias por la teta. Ya tengo tres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario