viernes, 19 de junio de 2020

Frases almodovarianas. Matador/La ley del deseo.


Vimos en entradas anteriores algunas frases (de culto) procedentes de las primeras películas de Pedro Almodóvar. Seguimos avanzando en el tiempo, con los siguientes largometrajes: Matador y La ley del deseo.

Matador (1986). Al igual que en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, son abundantes las frases pronunciadas por el personaje encarnado por la actriz Chus Lampreave.


Ángel (Antonio Banderas): ¿Es esta su novia? Diego Montes (Nacho Martínez): Es Ava Gadner. ¿Es que nunca vas al cine? Ángel (Antonio Banderas): No, mi famlia es del Opus. Me he pasado la vida rezando y haciendo gimnasia.

Berta Giménez (Julieta Serrano): Bendice, señor, la sopa de fideos, el lenguado Menier y... y... y... Tata (Concha Hidalgo): El flan. Berta Giménez (Julieta Serrano): El flan que vamos a tomar de vuestra liberadísima manos. Por Cristo, nuestro señor.

Pilar (Chus Lampreave):
¿No se acuerda de la tormenta de ayer? ¡Menudo chaparrón!
Eva (Eva Cobo): No puedo acompañarles. Tengo un casting. Pilar: Tenemos un cásting.
No me chille. Porque le puedo meter un paquete.
Lo peor no es que te violen. Lo peor es que se lo tienes que contar a todo el mundo de pe a pa.


Yo nunca había sido modelo y mira que me lo habían pedido. ¿Quieres pipas?
La encuentro un poco putón. Reconozco que es mona. Lo mismo que te digo una cosa te digo otra.
¡Cuántas sofocaciones me das, hija mía! ¡Cuántas!


Pilar: Ya llevamos tres intentos de violación. ¿O son cuatro? Eva: Son tres.

Eva (Eva Cobo): Me das una ristrilla de morcis, que a mi madre la privan.

Pilar (Chus Lampreave): ¿Es esto un desfile de modelos o una sesión de cirugía estética? Francis Montesinos (Pedro Almodóvar): Esto es una matanza, señora. [...]Pilar: ¡Qué ordinario es! Pedro: Señora, que la oigo. Pilar: Por eso lo he dicho.

 


Comisario del Valle (Eusebio Poncela): ¿[su cojera] Fue una cogida? Diego Montes (Nacho Martínez): Sí. ¿Lo suyo? Comisario del Valle (Eusebio Poncela): Lo mío es psicologico.

La ley del deseo (1987)


Tina Quintero (Carmen Maura): ¡Vamos, ríegueme! ¡No se corte!¡Qué calor!¡Qué sofoco! ¡Esta noche no lo soporto! Pablo Quintero (Eusebio Poncela): ¡Anda, vamos, que ya se ha acabado la sesión de hidroterapia!

 
 

1 comentario:

  1. A su hija la han violado/a mi hija?Para nada!Me lo habría comentado,lo siento otro día será.....

    ResponderEliminar