miércoles, 19 de septiembre de 2018

Seis años de La ficha rosa del trivial


Se cumplen seis años de La ficha rosa del trivial, que nació el 19 de septiembre de 2012. En este tiempo, 405 entradas, con más de un millón de visitas (una media de unas 500-600 visitas al día -el mismo número que el año pasado-, y unas 18.000 al mes -el año pasado, 20.000-). El mes de mayor número de visitas durante estos doce meses fue enero de 2018, con más de 29.000 y el de menor visitas de estos doce últimos meses fue el de abril, con 15.000.

Al igual que hicimos el año pasado, repasamos cómo ha sido la vida del blog en los últimos doce meses.

Estas han sido las entradas publicadas en el último año, con el siguiente contenido:

-Centradas en música:
Amado Jaén (septiembre de 2017), austrodance (octubre), versiones de Un ramito de violetas de Cecilia (noviembre), Terapia nacional (diciembre), Carlos Toro (diciembre de 2017 y enero de 2018), mapa de España en canciones (febrero, marzo y abril), trabajos para televisión de Jesús Gluck (junio).

-Centradas en cine:
Actores del cine S (octubre de 2017), actores españoles y sus incursiones en la música (noviembre y diciembre), actrices del cine S (enero y febrero de 2018), cine español ¿fantasma? (junio y julio), mapa cinematográfico de España (agosto y septiembre).

-Centradas en televisión:
Locutoras de continuidad de Televisión Española (abril y mayo de 2018).

Además, estos otros temas:
Portadas del primer año de Interviú (junio de 2018).

Las entradas más leídas en toda la historia del blog son estas:

1. Cantantes y músicos españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Cecilia, Juan Camacho, Eduardo Benavente, Jesús de la Rosa; La Niña de Antquera, Manolo Caracol, Nino Bravo, Antoñita Peñuela, Canito, Jesús de la Rosa, Coral Romero Márquez, Bruno Lomas, Tino Casal, Pedro San Martín. [misma posición el año pasado]


2. Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Soledad Miranda, Inma de Santis, Javier Escrivá, Diana Gálvez, Ion Gabella. [tercera posición el pasado año]


3. Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013). como Andrea Albani, Berta Cabré, Teresa Giménez, Sonia Martínez, Susana Sentís, Berta Socuéllamos. [segunda posición el año pasado]


4. Azucena Hernández, actriz que quedó tetrapléjica en el año 1986 tras un accidente de tráfico (mayo de 2015). [quinta posición el año pasado]


5. Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012). José Conde, Sonia Martín, Marta Mozarowsky, Marta Ollé, Inma de Santis. [cuarta posición el año pasado]


6. Deportistas españoles fallecidos en accidente de tráfico (abril de 2014). Juanito, Rommel Fernández, Urruti, Fernando Martín, Pep Pujolràs, Javier Abadía, Alberto Fernández, Mariano Rojas, Miguel Ángel Gómez Campuzano, Alfonso de Portago, Juan López Mella, Emilio Carlos Guruceta Muro. [misma posición el año pasado]


7. Qué fue de los actores de Crónicas de un pueblo (enero de 2014). Fernando Cebrián, María Nevado, Emilio Rodríguez, Rafael Hernández, María Elena Flores, Antonio Costafreda, Jacinto Martín, Xan das Bolas, Francisco Vidal, Tito García, Emilio García, Esther Dobarro, Pablo Miyar, José María Aguado. [misma posición el año pasado]


8. Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -segunda parte- (noviembre de 2013). Maribel Martín, Cristina Marsillach, Laura del Sol, Patricia Adriani, Lydia Bosch. [misma posición el año pasado]


9. Niños y adolescentes del cine español (en una única película). Años 90 y 00 (junio de 2014). [misma posición el año pasado]


10. Emilio Laín, cantante popular en los años 80 por su canción Arriquitaun, retirado de la vida pública. [entra en la lista de las diez entradas más leídas]. Debido a la imitación que se hizo de él en Tu cara me suena, han aumentado este año las visitas a esta entrada.


Sale del top 10 de entradas más leídas esta que sí lo fue el año pasado: la serie Anillos de oro (posición 10 hace doce meses).

Los lectores que llegan al blog a través de buscadores de internet lo hacen gracias a estas búsquedas:
1. Berta Socuéllamos/Berta Socuéllamos Zarco. [misma posición el año pasado]
Entradas Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013), Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -primera parte- (octubre de 2013), Niños y adolescentes del cine español en una única película -años 50-80- (junio de 2014).


La protagonista de Deprisa, Deprisa (Carlos Saura, 1980) tuvo un paso muy fugaz por el cine español, al participar solo en esta película. Las búsquedas relativas a esta actriz aumentan cuando se emite su único papel en cine por algún canal de televisión.

2. Azucena Hernández. [misma posición el año pasado]
Entradas Ellas y el cine S -letras A y B- (enero de 2018), Azucena Hernández, antes, durante y después de su accidente de tráfico (mayo de 2015), Ellas fueron portada de Fotogramas (año 1979) (agosto de 2014) y Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014).


Actriz que quedó tetrapléjica tras un accidente de tráfico de 1986.

3. José Conde cuñado de Lydia Lozano. [misma posición el año pasado]
Entrada Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012).


El actor José Conde fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en pleno centro de Madrid. Dicho actor era cuñado de la periodista Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame.

4. Helena Carbajosa/Helena Carbajosa actriz. [misma posición el año pasado]
Entrada sobre la serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013).


La hija pequeña del personaje de Ana Diosdado en la serie Anillos de oro, Pepa, ha dejado recuerdo entre los espectadores, que se preguntan qué fue de esta actriz, que apenas continuó con su carrera de actriz.

5. Marta Baizán [misma posición el año pasado]
Entradas Las otras chicas del pop español de los años 60 y 70 -letras A-B (enero de 2017), Marta Baizán, chica yeyé (enero de 2014), Modernizando a una diva cañí (junio de 2013).


Entre los más buscados aparece esta actriz y cantante, una fugaz chica yeyé, algunas de cuyas películas suelen ser programas en Cine de barrio y así aumentan las visitas de dichas entradas.

6. La ficha rosa del trivial [misma posición el año pasado]
El nombre del blog sirve a numerosos lectores para localizar en contenido de algunas entradas.

7. Isabel Tenaille. [misma posición el año pasado]
Entradas Ellas fueron locutoras de continuidad -primera parte- (abril de 2018), La televisión del año 1982 (enero de 2013) y Los perfúmenes de Isabel Tenaille (junio de 2014).


Al igual que el año pasado, se repiten las búsquedas de la presentadora icono de la Televisión Española de los años 80.

8. Laín cantante [séptima posición que el año pasado]
Entradas sobre la serie española Turno de oficio, 1986 (febrero de 2013) y (Emilio) Laín y su Arriquitaun (enero de 2016).


Búsquedas relativas a este cantante y actor, recordado sobre todo por las canciones Sabes lo que pasa (Arriquitaun) o La bola de mi amiga Lola en el programa La bola de cristal, retirado de la vida pública.

Las fuentes de tráfico, es decir, la manera de llegar a este blog, son, en el caso de URL de referencia: a través de Google (ya sea google.es, .com, com.mex, com.ar), o bien Facebook. En el caso de sitios de referencia, de nuevo Google y Wikipedia, así como Facebook y Bing o bien tecleando la dirección de este blog, o laficharosadeltrivial.blogspot.com.es.

En cuanto a los países desde donde se visita el blog, los diez primeros: España, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, México, Argentina, Reino Unido, Austria y Chile. No entra en la lista Corea del Sur, donde sigue estando el lector más fiel de este blog.

Las etiquetas más numerosas usadas para marcar las entradas del blog son estas: serie, entrevista, número 1, Eurovisión, Fotogramas, qué fue de, Un dos tres, actrices portada Fotogramas, chic@s Almodóvar.

Al igual que en años anteriores, incluimos algunos de los comentarios dejados en el blog durante los últimos doce meses (en estos momentos, 356 en total). No tanto por mirarse uno el ombligo (que también), sino por aportar algo de información de los temas de algunas entradas.
1.      [entrada sobre la serie El grupo] Necesito ver esta serie, ya no sé dónde buscar… Muchas gracias por el artículo 😊
2.      [entrada sobre a Marta Serra, presentadora de No me cortes] Una chica especial.
3.      [entrada sobre el cantante Laín] Qué alegría. Soy Alejandro y compartí un tiempo con él y le vi superando sus problemas con las drogas, y de eso hace muuuuucho.
4.      [entrada sobre actores infantiles del cine español de los años 50 a 80] Hola. Soy la hija de Javier Antonio García, que hizo de Nando en Sor Citröen. Por desgracia murió hace unos 20 años, pero me ha hecho muy feliz ver su nombre en este post.
5.      [entrada sobre el merchandising de la niña prodigio Marisol] Hola. Enhorabuena por este bello trabajo, mucha investigación. Marisol era una mina, yo llego grupos en Facebook y mirando este blog me quedé flipada. Precioso. Gracias.
6.      [entrada sobre la cantante Sol Pilas] Muy interesante conocer el nombre y la carrera de esta señora […].
7.      [entrada sobre la cantante Virg/jinia Gluck] Es sensacional. Lástima que no compusiera más en la línea de Habitación propia. Fueron sus canciones más logradas.
8.      [entrada sobre los actores de la serie Crónicas de un pueblo] Me ha costado mucho encontrar información de Antonio Costafreda en la web. Me gustaría saber dónde encontrar una biografía de él. Lo recuerdo en el papel de Buzo en Verano azul. Lamento su fallecimiento.
9.      [entrada sobre la actriz Azucena Hernández] Las películas en las que trabajó era una verdadera mierda, pero fue una pena que su vida se destrozara por aquel maldito accidente.
10.   [entrada sobre el cantante Laín] Sobrevivió. Es increíble, pero cierto. Francia es correcto, pero sin caballos y sin viñedos. Más bien con dos maravillosos hijos y con un enorme huerto. Es mi hermano.
11.   [entrada sobre la revista La cesta Vivodist] Yo recuerdo que la revista La cesta Vivodist salía gratuitamente cada quincena y la regalaban a los clientes. Yo me enganché a juntar el cómic de Bolete, que antes de contar la historia de los Juegos Olímpicos contó la historia de los mundiales de futbol, pero antes el cómic se llamaba Las increíbles aventuras de Bolete, con 78 ediciones de una hoja solamente, donde una amiga de mi prima que trabajaba allí me guardaba la revista cada quincena y yo la juntaba.
12.   [entrada sobre actores suicidas, como Sonia Martín, intérprete de Sombras en una batalla] En Zamora pasan unas cosas muy raras, y lo de Sonia no fue nada normal.
13.   [entrada sobre actores suicidas, como Sonia Martín, intérprete de Sombras en una batalla] Hace unos días vi Sombras en una batalla. Me quedé impresionado de muchas cosas, entre ellas, el papel interpretado por Sonia Martín. Me he quedado sin palabras al saber, en una búsqueda rápida, de su muerte tan temprana. […]
14.   [entrada sobre la cantante Karina] Karina, siempre fui y soy un admirador tuyo. Gracias por tantos sueños que me dejaste y a los cuales recurro cuando estoy solo.
15.   [entrada sobre los actores de la serie Crónicas de un pueblo] Cuando yo tenía ocho o nueve años, aguardaba todos los domingos para ver a María (Esther Dobarro) de la que me había enamorado locamente.
16.    [entrada sobre los actores de la serie Crónicas de un pueblo] Antonio Pascual Costafreda murió ayer, 1 de diciembre de 2017.
17.   [entrada sobre el cantante Laín] Una búsqueda sencilla en Facebook os llevará a él y sus fotos recientes, de 2016.
18.   [entrada sobre la cantante Karina] El tal [productor] José Luis Gil, por conocerlo en persona, un personaje muy siniestro y de armas tomar, era, es, el cuñado de Tony Luz. Siempre pensaré que lo que le hizo a Karina fue un ajuste de cuentas por haber dejado a Tony por Rodrigo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario