viernes, 7 de agosto de 2020

El cine español de La ficha rosa del trivial. Letras M-V.


Estamos cerrando el blog La ficha rosa del trivial repasando las series de televisión, películas o discos que tenemos en nuestra colección, ya sea en DVD o CD. En el caso de las películas españolas, vimos en la entrada anterior las primeras de ellas, continuando en esta ocasión con las películas entras las letras M y V. En algunos casos la edición en DVD fue comprada en el extranjero: no se editó en España en DVD o bien la edición extranjera es más rica en extras que la española. Dejamos aquí anotadas estas otras películas, por orden (más o menos alfabético), incluyendo un vídeo de las mismas, si está disponible en YouTube.

Madre amadísima

 
La madre muerta

 
Maktub

 
Manolito gafotas

 
El Mar

 
Marcelino, pan y vino

 
Marianela

 
Más que amor, frenesí

 
Mensaka

 
La muerte de Mikel

 
Nacida para ganar


 
Nevando voy

 
El nido

 
La niña de tus ojos/La reina de España

 
La noche de los girasoles


 
Ocho apellidos vascos/Ocho apellidos catalanes

 
Pagafantas


Planes para mañana

 
Mi querida cofradía

 
Del rosa al amarillo

 
Reinas

 
Segunda piel

 
El séptimo día

 
El sexo de los ángeles

 
Sobreviviré

 
Solas

 
Spanish Movie

 
Stockholm

 
El sur

 
Tapas

 
El taxi de los conflictos

 
Teresa de Jesús/Teresa, el cuerpo de cristo/Teresa, Teresa

 
Tesis


Todo es mentira

 
La tonta del bote

 
Tres días en Pedro Bernardo


 
Valentina/1919, crónica del alba

 
De tu ventana a la mía

 
Volver a empezar


 
Queremos dejar mención de estas películas rodadas en Salamanca, ciudad de origen de La ficha rosa del trivial. Si hubieran sido rodadas en otro lugar tal vez no las tendríamos en edición doméstica. Son estas, por orden cronológico, destacando las del director Basilio Martín Patino: Nueve cartas a Berta, Los paraísos perdidos, Octavia. Además: El curso en que amamos a Kim Novak, Tuno negro, Utopía, Amateurs, Iceberg, Los héroes del mal, Mientras dure la guerra.

Del mismo modo, estas otras películas, las cuales -que sepamos- no han sido editadas en DVD, de las que disponemos una copia en VHS, ya fuera grabada de la televisión (Besos y abrazos, Marta y alrededores) o bien editadas en VHS en su momento (Hotel y domicilio, La vida alegre).

Fuera de la ficción, la colección de La ficha rosa del trivial incluye también algunos documentales de producción española: Con la pata quebrada, En construcción, Contra el tiempo, Escenario móvil, Historias de Bruguera, Lentejuelas de sangre, Madame Arthur, Muchos hijos, un mono y un castillo, Paradiso, María Luisa Ponte. Protagonistas del recuerdo, Rebobinando, Spain in a day, Voces en imágenes, ¡Zarpazos!

Y una última lista, la de las películas extranjeras de la colección de La ficha rosa del trivial, según el título que figura en el lomo de la edición de DVD correspondiente, que puede ser española o bien de otro país: 1492 La conquista del paraíso, Amelie, Los amigos de Peter, Another gay movie/Another gay sequel, Antes del amanecer, L’Auburgue espagnole (+ Les poupées russes, Casse-tete chinois), Beaufitul thing, Big, La boum (+ La boum 2), Boys like us, Call me by your name, Las chicas de la 6ª planta, El club de los cinco, Coming out, Comme les autres, Con faldas y a lo loco, Crazy, Cuenta conmigo, Dalida, Drei, Der dritte Mann, Dirty Dancing, Los espigadores y la espigadora, E.T. el extraterrestre, O fantasma, Los fantasmas de Goya, Garçon stupide, Gotas de agua sobre piedras calientes, Los Goonies, L’inconnu du lac, Das Leben der Anderen, Die Mitte der Welt, Primer verano, En el punto de mira, ¿Qué me pasa, doctor?, Querelle, Les roseaux sauvages, El secreto de la pirámide, Sixteen candles, Soeur Sourire, Sola en la oscuridad, Sommersturm, Sonrisas y lágrimas, Stars 80 (+ Stars 80 la suite), Taxi zum klo, Theo & Hugo Paris 05:59, Der Tod in Venedig, Tom of Finland, La virgen los sicarios, Weekend, Westler. En otra estantería figuran estas películas de producción austríaca: Heile Welt, Kater, Der unabsichtliche Enfürung der Elfriede Ott, In 3 Tagen bist du tot (+ In 3 Tagen bist du tot 2), Falco. Verdammt, wir leben noch!, Die Klavierspielerin, I love Vienna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario