lunes, 18 de agosto de 2014

Felicity (temporadas 3 y 4) (2000-2002)



Hablamos anteriormente de las dos primeras temporadas de Felicity, y quedan la tercera y cuarta, con las que acabó la serie. Habíamos dejado a Felicity Porter, que decidía recorrer el país para ir a estudiar a la universidad donde se encontraba su amor de instituto, al que nunca se había declarado, Ben Covington. Pero en esa universidad, y en compañía de amigos como Julie, Helena, Megan, Sean, Javier y Richard, conoce al consejero estudiante Noel Crane, y se forma el triángulo entre Felicity, Ben y Noel que no se resuelve hasta el final de la serie...


En la temporada uno la serie tuvo una buena recepción que llevó, por ejemplo, a la actriz encargada de dar vida a Felicity Porter, Keri Russell, a ganar el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en una serie dramática. En la temporada dos el nivel de audiencia y la valoración de la serie cayó, coincidiendo con el mítico corte de pelo de Felicity. Tal vez por eso la serie hizo algunos giros, y a partir de la  temporada tres, por ejemplo, la música de la cabecera cambió, pasando a ser el tema New version of you. Esta sintonía se dobló al español, Nueva versión de ti. ¿Alguien sabe quién la cantaba?


En cuanto a la temporada tres (Junior year), no aparecen -al igual que en la temporada dos, y a diferencia de la temporada uno- las grabaciones de Felicity en sus casetes a Sally, sino que figura más a menudo el interés por Sean de grabar su Docuventary, esa especie de documental que permite a los personajes hablar a cámara. Empieza cada vez más la vida adulta en esta temporada, por ejemplo, en el capítulo 3x01, en que Felicity y Ben deciden ir a vivir juntos, pero la experiencia no resulta satisfactoria. La campanada la da Noel, al aparecer como más hippie, derivado de su matrimonio con Natalie, con la que desapareció al final de la temporada dos, en la boda de Javier. Pero esta boda no dura mucho, pues rompen rápidamente, aunque con intenciones de volver (3x02).

Otra trama adulta es la representada por el padre de Ben, que aparece a inicios de la temporada dos, con su trama de alcohólico y de las mentiras que cuenta a Ben. Incluso, llega a intentar besar a Felicity (3x07). La sorpresa de inicios de esta temporada es el abandono del personaje de Julie, que no acepta la muerte de su padre, del que no fue al final donante y murió (el abandono de su actriz, Amy Jo Johnson se debió a una muerte en su familia, al parecer). Por eso, quedan reducidos los personajes principales a partir de este momento (capítulo 3x03).
  
El hacer a Felicity una chica salvaje, que sale de fiesta, de la que aparecen fotos comprometidas en la red, y que no recuerda dónde acaba la noche, fue el contenido del capítulo 3x04, cuyo desenlace (3x05) fue que no tuvo sexo con Randy, lo que supone crisis con Ben (3x06), que no esperaba ese lado asilvestrado de su novia.


El personaje de Sean tiene una carga dramática al tener un tumor en los testículos, del que es operado, contando en todo momento con el apoyo de su novia Megan, cada vez menos gótica. ¡Lástima! Para aligerar las tramas, el personaje de Noel, en función de técnico de internet, tiene que arreglar la conexión a una estudiante interpretada por la modelo Tyra Banks. Javier empieza a tener más papel, pero solo en capítulos concretos, como en el 3x08 en el que Felicity rechaza ser madre de alquiler de Javier y su marido desde el final de la temporada anterior, Samuel.


Helena tiene más relevancia en estos capítulos, siempre en relación con el personaje de su novio Tracy, ya presente en la temporada anterior, defensor de la virginidad antes del matrimonio y cuya promesa rompe en el episodio 3x10, pues tienen relaciones prematrimoniales. El problema aparece en 3x11, en el que en Navidad Tracy decide ir a África como cooperante. 

El personaje que se incorpora en la temporada tres, sin tener espacio en la cabecera, es la estudiante inglesa de intercambio Molly, que vive en el piso que comparten los personajes. Sus tramas, relacionadas con su novio violento y su pasado con las drogas (3x09), a las cuales vuelve (3x10) tienen su punto álgido en el episodio 3x11, en la fiesta de Navidad en la que el novio de Molly llega al piso durante la fiesta navideña y dispara...


Tres meses después (3x12) se resuelve a quién disparó: Avery, una chica invitada a la fiesta, que está obsesionada con Ben, que fue quien la salvó y acompañó en la ambulancia al hospital. Esto provoca los celos de Felicity en el episodio 3x13. La trama para aligerar este capítulo le corresponde a Megan: la visita de una antigua amiga y su pasado lésbico...

 
Las tramas de Avery y Ben continúan, y ambos deciden viajar a Southampton, donde se presenta Felicity para reconocer a Ben su amor... El problema es que Noel muestra su amor a Felicity... (3x14). En el capítulo siguiente Ben pide a Avery que no siga en contacto con él, para así poder acercarse de nuevo a Felicity. El problema es que Noel besa a Felicity... 

Al final de la temporada, Felicity decide no ir a Seattle con Noel, pues este no acepta que al viaje también se apunte Ben (3x16). La trama de Helena, desdibujada como personaje por la falta de Tracy, se refiere a su relación con DeForrest, personaje con obesidad mórbida y el cargo de conciencia de Helena, por tener intereses sentimentales en él y cómo afrontaría la sociedad esta circunstancia.

 
En el último capítulo (3x17) el personaje de Molly no tiene cierre, pues vuelve a aparecer por la serie capítulos anteriores, pero no se explica qué pasa con él, sin tener despedida... Es el momento de la graduación de Noel, por lo cual vuelve el personaje de temporadas anteriores de Rubi, expareja de Noel, con su bebé. Los planes de Megan y Sean pasan por ir a la casa en Suiza de los ricachones padres de Megan, mientras que Helena vuelve con Tracy, que le pide matrimonio. Ben, por su parte, decide apuntarse a un curso de conductor de ambulancias, mientras que Noel decide no viajar a Seattle, sino que se queda en el verano a solas con Felicity en Nueva York...

 
La temporada cuatro (Senior year) es con la que acaba la serie, cumpliendo el ciclo de los cuatro años que suele durar una carrera universitaria. Cambios en el reparto se producen al pasar el personaje de Javier a ser fijo, mientras que el de Richard figura como special guest star. La careta de presentación es casi igual: revisándola, se ve que abundan imágenes de la temporada primera, con Felicity con el pelo largo, tal vez la que tiene más espíritu de Felicity de las cuatro...


El inicio de esta temporada es prometedor (4x01) pues Felicity vuelve a grabar una casete para su amiga Sally. En ella le cuenta los cambios en su vida: después de pasar el verano a solas conviviendo con Noel, se besan... Mientras, Helena prepara su boda con Tracy, siendo el encargado de organizar el enlace Javier. Noel y Felicity siguen acercándose, y así en el siguiente capítulo tienen relaciones sexuales... Ese el punto positivo del capítulo. El negativo es que Tracy se echa para atrás en su boda con Helena y decide no casarse. Los que sí aprovechan el momento son Sean y Megan: ya que está organizado el convite y todo lo demás, deciden darse el sí quiero. 

 
En el capítulo 4x03 se resuelve el futuro del personaje de Tracy, que decide irse a Zambia como cooperante. Y en este momento, después de sus enfrentamientos, los pretendientes de Felicity: Ben y Noel, Noel y Ben, deciden reconciliarse. Para aligerar tramas, una de las cómicas es la que protagoniza Felicity en el 4x04, al presentarse a un concurso de belleza, mostrando los entresijos de los concursos de misses y las malas artes entre las candidatas. Mientras, las dudas de la protagonista de si se ha quedado embarazada de su noche de amor veraniega con Noel: el resultado es que no está embarazada. Al enterarse Ben de esa noche de amor, decide no perdonar a Felicity (4x07). 

El capítulo de Halloween de esta temporada es el 4x05 en el que Trevor, compañero de Ben en la facultad -y futuro rollete de Helena -otro personaje sin final o conclusión- acaba en el hospital, por un coma etílico. Las tramas adultas de Ben se repiten en esta temporada, de nuevo relacionadas con su padre, que está ingresado en una clínica (4x06). En el capítulo de Acción de Gracias (4x08), y como no podía ser de otra manera, Ben y Felicity se reconcilian, teniendo sexo esa misma noche. 

Pero Ben no tiene ojos solo para Felicity, pues la encargada de velar por su padre, la exalcohólica Lauren, muestra interés por Ben (4x09). Mientras, Noel, desengañado por no estar con Felicity, muestra signos de depresión. Un acercamiento con Felicity se produce en el capítulo siguiente, en el que Noel la salva de un incendio en la universidad (4x10). 

Pero el destino de Felicity, parece, es estar al lado de Ben, de manera que vuelven en el siguiente capítulo. La situación del padre de Ben también mejora, pues la madre de Ben (a pesar de sus reticencias, y de las del propio Ben) decide donar el hígado que necesita. 


El nuevo problema de Ben es el embarazo de Lauren, de una noche que pasaron juntos... (4x12). Felicity, mientras, decide cambiar su presente estudiantil y su futuro laboral: decide estudiar arquitectura (4x13). En el personaje de Noel entra una nueva historia, Zoe, hija de su jefe, con la que se lía en su nuevo trabajo de creativo publicitario, trabajo que comparte con Sean (4x14). Otra trama interesante en este capítulo: Megan y Javier comparten audición para un anuncio televisivo, con las típicas rivalidades por conseguir el papel. 
En el capítulo 4x15 vuelven las tramas estudiantiles, más de lado en esta temporada: Felicity, para acabar un trabajo universitario, decide copiar de una tesis, lo que provoca que se enfrente a un tribunal, para que demuestre si ha copiado o no. En el siguiente capítulo, en cambio, se vuelve a una trama adulta y dramática: Ben sufre un accidente en compañía de Lauren, embarazada de él, pues estaba bebida en el momento de conducir.

El capítulo 4x17 es el último capítulo normal, por así decirlo, con la graduación de Felicity y otros compañeros. Su futuro es irse a su Palo Alto natal a estudiar Medicina. Se repite la situación con la que empezó la serie: esta vez no es Felicity quien decide ir en busca de Ben, sino Ben el que sigue sus pasos y se va en su búsqueda. 


Pero quedan los capítulos finales... Y aquí es donde entra un mundo de volver al pasado, de futuro, de magia, etc. que no había aparecido antes en la serie y que al espectador, le cuesta digerir ... En el 4x18 hay la mala noticia de la muerte en accidente de tráfico de Helena, mientras que Ben es infiel a Felicity con una compañera de estudios; Noel, por su parte, prepara su boda con Zoe. Al explicar Felicity a Megan que siente que ha escogido mal, y que tendría que haberse quedado con Noel y no con Ben, es cuando esta decide hacer un hechizo que centra el final de la serie. Por eso hechizo volvemos al pasado, al momento en que Felicity y Noel son novios.

Por eso, en el 4x19 Felicity y Noel siguen juntos a pesar de volver a escena Hanna, la exnovia de Noel que ya había aparecido en temporadas anteriores... En el 4x20 vuelve el personaje de Julie, pues Sean, en crisis con Megan decide intentarlo con ella. El problema es que Julie tiene más interés en Ben... En el 4x21 otro mazazo: Noel ha muerto...


Todo se arregla, más o menos, en el capítulo final de Felicity, el 4x22: para romper el hechizo y volver al momento actual Felicity tiene que explicar al creador del libro consultado por Megan su vida pasada y así atar cabos y encontrar la solución... Se trata, pues, de deshacer esa posible muerte de Noel. Felicity despierta y todo había sido una noche de pesadilla, debido a sus altas fiebres: se produce la boda de Noel y Zoe, a la que asiste Helena con Tracy, que no estaba muerta (las escenas que explican que la muerte de Helena eran fruto de la imaginación de Felicity están en los extras de esta temporada, pues no figuran en el últímo capítulo -véase el último vídeo-). Finalmente Felicity perdona la infidelidad de Ben y acaban, por fin, juntos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario