miércoles, 1 de abril de 2015

El Museo de Cera de Barcelona (y los de Mallorca, Benidorm y Torremolinos)



En comparación con el Museo de Cera de Madrid, del que hablamos aquí anteriormente (primera y segunda parte), ¿es mejor el Museo de Cera de Madrid o el de Barcelona? ¿En cuál se parecen más las figuras? La respuesta la tiene el que visite los dos museos (sin pasar mucho tiempo entre ambas visitas)...

En cuanto a su fundación, el Museo de Cera de Barcelona es apenas un año más joven que el de Madrid, pues fue inaugurado el 23 de febrero de 1973. Su precio, muy parecido al del museo de Madrid (15€ , frente a los 17€ del madrileño); las opiniones de TripAdvisor también similares: tres estrellas sobre cinco, de un total de 191 opiniones, ocupando el puesto 387 de las 1005 atracciones turísticas de la ciudad (el de Madrid también tres estrellas, posición 282 de 1383).

 

Sí que gana tal vez en situación, respecto al de Madrid, en plenas Ramblas, en un edificio construido por la Compañía General de Crédito El comercio y que después perteneció a la Banca de Barcelona y con esa caseta anunciado el museo en plena Rambla. Otra diferencia respecto al museo madrileño es la oferta complementaria con los cafés El bosc de les fades o El passatge del temps

 

Es interesante echar un ojo a esta entrevista en el 40 aniversario del Museo de Cera de Barcelona, donde se cuentan anécdotas de la historia del museo. Se menciona en esta entrevista una figura de Chanquete(el marinero de Verano azul encarnado por Antonio Ferrandis) que parece que existió en el museo, pero que creo que ya no está expuesta (sí lo estuvo en 1994, como se explica en este enlace; incluimos también este de 1982, año en que se creó la estatua, con el boom de Verano azul).


 

Al igual que hicimos con el Museo de Cera de Madrid, incluimos imágenes de algunas figuras -si es que la etiquetación de las fotos es correcta y estas estatuas de cera están de verdad en el Museo de Cera de Barcelona-.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Incluimos algunas postales antiguas del Museo de Cera de Barcelona que muestran cómo era el interior del museo hace algunas décadas. Lástima que (creo) ya no exhiban las estatuas de cantantes y actores como Joan Manuel Serrat, Núria Feliu, Fernando Rey, Tip y Coll, Curro Jiménez, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El Museo de Cera de Mallorca estaba situado en el Foro de Mallorca y fue cerrado hace unos años, por escasa rentabilidad, pasando las figuras de cera a quedar almacenadas.

 

Al menos queda el recuerdo de algunos objetos relacionados con este museo a la venta en Todocolección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al parecer, desde hace unos meses hay un nuevo museo de cera en Palma de Mallorca, centrado en figuras de terror.

 
 
 

El Museo de Cera de Benidorm tal vez es el patito feo (o más feo) de los museos de cera en España. También es cierto que puede presumir de tener más fans: 6 112 personas piden su reapertura en Facebook (el de Madrid tiene 5 621 seguidores en Facebook, mientras que el de Barcelona tiene 2 585 seguidores). En la red abunda más el tono jocoso que las críticas puras y duras de la calidad de las figuras. Aquí una muestra...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Museo de Cera de Torremolinos ya no existe, pues fue inaugurado el 24 de abril de 1972 y funcionó, al menos, en la década de los años 70. Se llamaba el Museo de Cera de Londres/London Wax Museum pues, al parecer, era una filial del Museo de Cera de Madame Tussaud.

 
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Genial el Museo de Cera expocision terror de palma os lo recomiendo..!!

    ResponderEliminar