miércoles, 16 de diciembre de 2015

Esta, esa y aquella canción es de Honorio Herrero (años 80 y 90). Primera parte.



En entradas anteriores recopilamos canciones compuestas o escritas por Honorio Herrero en los años 70 (primera y segunda parte). Honorio Herrero es uno de esos nombres detrás de muchos éxitos musicales, que fue miembro del grupo La charanga del tío Honorio. En los años 80 y 90, como hizo en la década anterior, siguió muy activo en la creación de canciones de estilos tan variados como pop, canción melódica, música infantil, etc. Estas son algunas de sus canciones de su década, hasta el año 1983, dejando las canciones a partir de 1984 para la siguiente entrada.

1980. Tabla del nº3, Tabla del nº 5, Tabla del nº 6, Tabla del nº 8, Cantar y jugar. Enrique y Ana. Disco Multiplica con Enrique y Ana.

 
 
 
1980. El trenecito de cartón. Grupo Nins. Disco Asterix.


1981. Adiós, amigo. Raffaella Carrá. Disco Raffaella Carrá. También publicada como cara B del single Caliente, caliente.

 
 
  
1981. El abuelito. María Jesús y su acordeón. Disco A mis amigos los niños.

 


1981. El abuelito. Menudos. Dentro del disco Parchís y sus amigos.

 
 
 
1981. Las aventuras de Enrique y Ana, Súper disco chino, Haz ruido, La canción de Pepa Pipa, Súperdivertidas, Abuelito, Coconuts, Caca culo pedo pis, El barón Von Nekruch. Enrique y Ana. Banda sonora original de la película Las aventuras de Enrique y Ana de Ramón Fernández.

 
 
 
1981. Qué tiene ella/Vueltas. Isabel Patton.

 
 
1981. De siete a nueve, Tiempos díficiles. Massiel. Disco Tiempos difíciles. De siete a nueve también fue publicada en formato single, como cara B de Eres.

 
 
 
1982. Vuelvo de Disneyworld. Parchís. Disco Las locuras de Parchís.

 
 
1982. A ti; Muera el amor; Naranja, pero limón. Rocío Jurado. Disco Como una ola.

 
 
 
1982. Mi robot, La manzana, La moto, El morito Ben-Ali, El vaquero rockero. Los pirañas. Disco Los pirañas. La canción La manzana fue editada en formato single, como cara B de Verano azul.

 
 
 
1982. La próxima estación, Tocadiscos, Discopatín, A solas. Banda sonora original de la película La próxima estación de Antonio Mercero. La canción La próxima estación, cantada por la protagonista de la película, Cristina Marcos, fue editada también en formato single.

 
 
 
1982. La vuelta al mundo en góndola; Oh, Jesús; El morito Ben-Ali; Comer, comer; Ave María. Chispita. Banda sonora original de la película Chispita y sus gorilas de Luis María Delgado.

 
 
1982. Buenas noches, papá. Carmen Pascual. Disco Buenas noches, papá. La canción también fue editada en formato single.

 
 
 
 
1982. Casette de amor, La manzana. Tito y Tita. Disco Tito y Tita.


1983. Belfy y Lillibit, Super Yo-yo, Viva mi abuelo. Chispita. Disco Duendes. La canción Belfy y Lillibit también se publicó en formato single.

 
 
 
 
1983. Corazón mágico, Mala racha. Dyango. Disco Al fin solos. Ambas canciones también se editaron en formato single.

 
 
 
1983. Buenos días, América. Tito y Tita.
 
1983. Sexy, Secretaria a-a (secretarias del Un, dos, tres); Mayrucha cha-cha-cha, El corrido del Bigote; (Bigote Arrocet); Eres tú, Óyeme, por favor (Mayra Gómez Kemp); El chistecito; Callao, Callao, New York New York (Raúl Sender); La jota tacaña, Himno de salvación moral (Las Tacañonas); La peluca de la Pelos (Beatriz Carvajal). Disco del programa Un, dos, tres. Las canciones en este disco de Mayra Gómez Kemp y Las Tacañonas también aparecieron en formato single.

 
 
 
 

1983. ¿Dónde estás, ET?/La canción de los planetas. Enrique y Ana. 

 
1983. ¿Dónde estás, ET? Los chiquitines. Disco Dónde estás ET, Mi amigo Pom y otros éxitos infantiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada