martes, 18 de julio de 2017

Aquí no hay quien viva (cuarta temporada) (Antena 3, 2005-2006). Segunda parte.



Presentamos en la entrada anterior del blog la cuarta temporada de Aquí hay no hay quien viva, formada por catorce episodios, que estuvieron en emisión entre noviembre de 2005 y febrero de 2006. Así fueron los restantes episodios, emitidos en el año 2006.

 
  
8. Érase unos propósitos de año nuevo
Los padres que querían tener un hijo de alquiler de Natalia (Paco Marín y María Isasi) se separan, pero Natalia decide seguir adelante con el embarazo. La Hierbas le reconoce a La Pantumaca (Assumpta Serna)que su vida sexual con Juan no es del todo fructífera, sugiriéndole esta que en las relaciones sexuales le introduzca un dedo en el ano. Juan disfruta de esto y la noticia se difunde por la comunidad -y por el colegio donde trabaja Juan-, siendo conocido él como El Frigodedo. Esto coincide con las dudas que tiene Roberto, que piensa que Juan está interesado por él, lo que quiere aprovechar para que le consiga vender el piso en el que viven –que pertenece a su hermana Nieves La Chunga-; Juan, por su parte, piensa que Roberto está siendo cariñoso con él por ser la persona que ha dejado embarazada a su hija Natalia. María Jesús La Torrijas (Beatriz Carvajal)empieza a mostrarse interesada por Pedro (Álex Angulo), el novio de su hija Belén, intentado seducirle. Marisa intenta dejar de fumar, llegando a ser encadenada a la cama, acudiendo el cantarín Padre Miguel (Manuel Millán) a hacerle una especie de exorcismo, acabando los dos fumando un cigarrillo. Carlos empieza a mostrarse interesado por el budismo, intentando que su compañero de piso Roberto se aficione a estas creencias. El libro que está escribiendo Mauri sigue adelante, pero contando con una ayuda inesperada, la historia pertenece a Mariano, que acaba triunfando como coautor de la novela Superagus.


9. Érase una presidente títere
Belén se convierte en la nueva presidenta de la comunidad de Desengaño, 21, pasando a hacerse las juntas en el videoclub de los bajos del edificio. Juan, desengañado de no estar en el cargo, quiere volver a sus aficiones, como tocar el piano, para desesperación de los vecinos. La situación acaba en un juicio, siendo Fernando el juez a favor de los vecinos, contratando Juan al abogado interpretado por Jorge Roelas; el juez estuvo encarnado por Ángel Amorós. Mauri y Bea tienen celos de sus respectivas parejas, pues creen que Fernando y Ana están liados; estos, en cambio, que creen que son sus respectivas parejas son los que tienen una relación.

10. Érase un par de bodas
Andrés tiene un accidente mientras estaba en el ascensor, quedándose sin memoria. Esto es aprovechado por Vicenta, que se hace pasar por su mujer. Pero Andrés va recuperando la memoria poco a poco, dejando escrita una carta en la que comunica que deja el edificio, produciéndose la salida del personaje de Andrés Guerra (interpretado por Santiago Ramos). Carlos entra en una secta budista, siendo acompañado por Carlos y Mariano, que no se creen al gurú del grupo (Eusebio Lázaro); sin embargo, Mariano acaba creyendo que es una buena ocasión para ganar dinero y hacerse pasar por gurú. Pablo acaba volviendo a vivir en el piso de Juan y La Hierbas, que se enteran de que está saliendo con La Pantumaca. Carlos y Roberto acaban comprando el piso 2ºB a Nieves La Chunga (Carmen Balagué), la hermana de Juan. Este guarda la señal de la compra del piso en una tortuga de peluche que acaba perdiéndose y encontrándose. Belén se casa con Pedro, siendo el padrino de boda el padre de ella (Ramón Barea) y el párroco el cantarín padre Miguel (Manuel Millán). Belén recibe una llamada de Emilio, para que no se case, pero ella sigue adelante. El problema es que Pedro muere en la noche bodas, quedando Belén viuda. A la vez, se produce la boda de Paco, el empleado del videoclub, con Lurdes, la novia que todos los miembros del consejo de sabios del videoclub consideran fea (a este personaje nunca se le vio la cara).

 
 

11. Érase una conexión WI-FI
Juan se instala una conexión WI-FI sin contraseña, lo que es aprovechado por varios vecinos para conectarse gratis a internet. Las Supernenas, es decir, Vicenta, Marisa y Concha, se compran un ordenador, siendo atendidas por el hombre que habla rápido (Jaime Ordóñez). Roberto y Pablo, gracias a esta conexión WI-FI, consiguen exámenes que Juan tiene preparados a sus alumnos (Adrián Lamana, Marcos Siebel y Raúl Torneiro), vendiéndoselos. El hijo de Pedro (Daniel Muriel) aparece en el piso de Belén, para hacer saber que quiere que ella esté incluida en la herencia de su padre, por haberle hecho feliz en los últimos días de su vida. Ésta aprovecha para ir a a televisión y hablar de su relación con Pedro (el presentador del programa estuvo interpretado por Domi del Postigo). Su madre, María Jesús, acaba yendo también a la televisión para hablar de su hija Belén. Mauri y Fernando buscan un piso para su bufete de abogados, a la vez que Isabel y Ana necesitan otro para su consulta veterinaria, el problema es que el dueño del piso es un personaje bastante homófobo (Mariano Venancio).

12. Érase un vudú
María Jesús hace un vudú a Lucía, pues no quiere venderle su piso. El problema es que los vecinos acaban de hacerse vudú entre ellos, para lograr sus objetivos. Roberto se choca en la puerta con una chica (Beatriz Santiago) con la que empieza una relación, pero no quiere hacerla pública, pues cree que todos van a pensar que es fea. Pero es ella la que decide dejarlo, pues lo considera muy bajito. Belén tiene un nuevo trabajo relacionado con los seguros, pero en esta ocasión no es como vendedora, sino como telefonista (su jefe estuvo interpretado por Fernando Huesca; su compañera de trabajo por Silvia Gambino). Emilio llama en broma a Belén haciéndose pasar una anciana que ha tenido un accidente de coche que desaparece, acabando la noticia en los medios de comunicación (por ejemplo, en un informativo de televisión presentado por Roberto Arce, en un cameo). Fernando recibe de nuevo la visita de su padre, el travesti Delito (Pedro Miguel Martínez), al que acaban sustituyendo Mauri y Fernando en su espectaculo como drag queens.
 
13. Érase un día de San Valentín
Mariano aprovecha que el ático está vacío para alquilarlo como Suite Mariano, una habitación por horas para encuentros sexuales, que Juan no duda en alquilar para intentar animar su relación con La Hierbas, que en su estado premenopáusico empieza a estar obsesionada por Yago. Ana Inga tiene una crisis con Isabel, por lo que pide alojamiento a Roberto y Carlos en su piso, que se enfrentan para ver quién puede ligar con ella. Bea, por su parte, empieza a tener una relación con una mujer casada (Pepa Pedroche), cuyo marido (Paco Hernández) no sabe nada de su nueva orientación sexual. Emilio quiere aprovechar que Belén trabaja vendiendo seguros engañando a la aseguradora, haciéndose pasar por muerto, escondiéndose para ello en el videoclub.

14. Érase una nueva vida
Reaparece Manolo (Germán Cobos), el marido de Marisa a la que abandonó, que empieza a salir con Vicenta, enfadándose Marisa por ello. Ésta va a vivir al piso de Mauri y Fernando, que organizan una reconciliación en El programa de Patricia (en estas escenas hubo cameo de su presentadora, Patricia Gaztañaga). Se produce el entierro de Emilio, siendo los únicos que saben que está vivo Belén y los componentes del comité de sabios del videoclub. Belén y Emilio tienen un plan: irse a una isla del Caribe con el dinero que van a cobrar del seguro. Pero el seguro tiene que comprabar que el parte de defunción es real, que había preparado el forense padre de Lurdes, la novia de Paco (interpretado por Andrés Cienfuegos), que acaba siendo aceptado por el perito del seguro (Chiky Álvarez). Lucía tiene también otro plan: se va a Somalia para ayudar a las personas del tercer mundo (así se produjo la salida del personaje interpretado por María Adánez). 

 
 
 
Cerramos la entrada con este vídeo de tomas falsas de la cuarta temporada de Aquí no hay quien viva.

  
Seguiremos en futuras entradas con la quinta temporada, la última de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario