miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aquellas canciones del Boom, el disco de los éxitos (Boom 1-2)



Boom, el disco de los éxitos, fue uno de los regalos típicos de la Navidad de hace unos años: en él se recogían las canciones más exitosas del año, ya fueran españolas o extranjeras. Si los datos no fallan, el disco Boom existió desde el año 1985 a 2005. En el año 1996 se produjo el cambio de llamarse Boom 1, 2, 3, etc.: se pasó del Boom 12 al Boom 96. En el Boom 10 (del año 1994), con motivo de la primera década de la existencia de este disco de éxitos, se incluyó un CD con algunos de los éxitos de los primeros diez años de recopilatorios. El Boom 2001 trajo otra novedad: la inclusión de un DVD que incluía algunos de los videoclips del año, esto no se repitió en el año 2002, y sí en 2003. El año 2004 fue diferente en cuanto al nombre al ser Boom 20 aniversario, de nuevo dos CD y un DVD. Al parecer, el año 2005 fue el último del Boom: extrañamente, ese año sólo se publicó un CD, con éxitos en español.

 
 
Como curiosidad, otros boom que también existieron, como El boom de la rumba 

 
 
 
 
 
Hace ya un tiempo tratamos de algunas canciones de Boom, el disco de los éxitos. En concreto de algunas canciones en español que aparecieron en los Boom 6 al Boom 9 (de los años 1990 a 1993), como fueron: Boom 6: Agarrados de la mano (Sin recursos); Boom 7: En mi mano se escondió (Sin recursos), Qué quieres ser (Terapia Nacional), Locovox (Locomía); Boom 8: Tractor amarillo (Zapato Veloz), Boom 9: Ella (Viceversa), Y yo te besé (Jesús Vázquez). En esta ocasión, repasaremos estas canciones de los Boom 1 y Boom 2, de los años 1985 y 1986. Son las siguientes: Boom 1 (Eres parte de mi vida, Parrita; Porque sí, Bordon 4), Boom 2 (Te esperaré, Agustín Pantoja; No lo pienses más (Colour all my days), Limahl; Dancing in Paris (Qué pasa), Angel).
 
Boom 1 (1985)


 
Eres parte de mi vida, Parrita.


Llama la atención de los primeros años del Boom la aparición de canciones más rumberas o flamencas, como puede ser este Eres parte de mi vida del disco Nuevas ilusiones de Parrita.

 
Porque sí, Bordon 4.

 
Es curioso que el grupo Bordon 4 (si la búsqueda no ha sido fallida) no tenga entrada en Wikipedia, al ser un grupo de larga trayectoria, disuelto en 1996 y que volvió a reunirse en esta misma década. En el Boom 1 aparecieron con la canción Porque sí, canción incluida en su grandes éxitos 15 éxitos bordados



Boom 2 (1986)

 
 
Te esperaré, Agustín Pantoja.


Hoy más vinculado a la prensa del corazón (por ser hermano de Isabel Pantoja) que a la música, Agustín Pantoja tuvo su momento de éxito en los años 80, como muestra su inclusión en el Boom 2 con la canción Te esperaré, extraída del disco Amores normales

 
No lo pienses más (Colour all my days), Limahl.


Christopher Hamill, más conocido como Limahl, es recordado sobre todo por haber puesto voz a la canción Never Ending story de la película La historia interminable en el año 1984. 


No consiguió tanto éxito en su Inglaterra natal y sí en países como Italia, Alemania, Austria y España. Por eso, provechó entonces su momento de fama y llegó a cantar en español No lo pienses más (versión en español de su Colour all my days), publicada en el disco del mismo título. Su último disco fue publicado en 1992, habiendo sacado a la luz algunos singles en los últimos años. En la actualidad sigue en activo en la música, si bien más relacionado con fiestas y conciertos relativos a la música de los años 80.

 


Dancing in Paris (Qué pasa), Angel.

 
  
En algunas ocasiones anteriores hemos mencionado a la cantante alemana Angel, cuyo one hit wonder fue la canción Dancings in Paris, con la que apareció en el Boom 2 en el año 1986. Angelica Fischer, su nombre real, publicó el disco Angel, producido por Luis Cobos, con el que se casó en 1992, como puede verse en este artículo. Con esta canción llegó al número uno de Los 40 Principales y en esta canción participó también el prolífico Luis Gómez Escolar, protagonista de algunas entradas anteriores.

Como curiosidad en la carrera de Angel, fue la única persona de la que quedó grabado un dueto en compañía de Tino Casal (la canción Southafrica), como vimos en una entrada anterior. 
 
Su carrera fue más allá de su disco Angel, pues publicó antes bajo el nombre Angie Fisher el disco Double Identity (con los singles Double Identity y Night flight -tema de la película Jugando con la muerte de José Antonio de la Loma-). Después de su disco Angel de publicó en 1987 los singles These boots are made for walking y Pick up Picasso, así como en 1989 el disco Trance, del que se extrajeron los singles Touch my heart y Shake me baby





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario