lunes, 22 de abril de 2019

Algunas portadas de Interviú. Año 1985.


Estamos dedicando una serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Solamente nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con el año 1985.

5 de febrero de 1985.


Portada innovadora esta de Interviú, mostrando una pareja en la cama.

16 de marzo de 1985. Estefanía de Mónaco.


El de la princesa Estefanía de Mónaco no es un nombre que se asocie a Interviú, pero lo cierto es que es un personaje que acumula al menos nueve portadas (en los años 1985 -en dos ocasiones-, 1986, 1987 -en tres ocasiones-, 1989, 1990 -en dos ocasiones-). Algunas de ellas pueden considerarse innovadoras, pues fueron fotos robadas por paparazzis e incluso en algunas de ellas apareció junto a su pareja del momento.







24 de abril de 1985. Sonia Martínez.



La historia de la relación de la presentadora y actriz Sonia Martínez con Interviú es conocida y se tomó en su momento como ejemplo de los peligros de aparecer en la portada de esta revista. Figuró en su portada del año 1985 como la chica del programa infantil Dabadabada, así como en 1986, cuando Sonia Martínez había perdido su trabajo en Televisión Española. Además, figuró en el interior de Interviú en 1984, 1986 y 1987, pero sin ser aparecer su imagen en portada (como aquí y aquí y aquí puede verse). El hecho de que una presentadora de programas infantiles apareciera en Interviú (sin su permiso, pues su primera aparición fueron fotos tomadas en una playa sin su consentimiento) fue causante de ser despedida por Televisión Española, hecho que llegó al Parlamento, siendo obligado el ente público a reincorporarla en platilla. Como es sabido, este fue el inicio de la bajada a los infiernos de Sonia Martínez, que acabó enganchada a las drogas, llegó a ejercer la prostitución y estuvo en la indigencia, muriendo de SIDA en 1994. Aquí, aquí y aquí se repasa su vida.


12 de junio de 1985.


En este número no interesa la chica de portada (cuyo nombre no se menciona), sino el reportaje La policía espió para Fraga. Por este reportaje, como aquí se menciona, el político Manuel Fraga demandó a la revista.

31 de julio de 1985. Alberto de Mónaco y Mari France.


Portada pionera, pues, si los datos no fallan, fue el primer ejemplo de un hombre famoso que aparecía sin camiseta en la portada al mismo tamaño que la mujer de turno, siendo en estos casos el entonces príncipe Albertode Mónaco y su novia de entonces, Mari France.

4 de septiembre de 1985.



Otro de esos casos de portada anónima, pues en este caso la chica de portada (sin nombre en la portada) posaba de espaldas.

25 de septiembre de 1985.


La foto de portada es más bien rara respecto a otras portadas de Interviú, pero lo es sobre todo el diseño. Parece ser la única portada que presentó una titular en forma de columna a la derecha, destacando la noticia del terremoto de México del 19 de septiembre de 1985 que dejó más de 40.000 muertos.

30 de octubre de 1985. Marilyn Monroe.


En ocasiones Interviú tiró de archivo para sus fotografías de portada, como sucedió en este caso con la actriz Marilyn Monroe, fallecida en 1962.

Algunas otras portadas del año 1985.











El año 1985 fue un año curioso en la revista Interviú. Puede decirse que ese año se apostó menos por una mujer enseñando su cuerpo en portada, sino más bien por las noticias relacionadas con ellas, acercándose a revistas del corazón como Hola, Lecturas, Semana o Diez Minutos. Como muestra, estas portadas de Carolina de Mónaco, Mercedes Licer (mujer entonces del noble Gonzalo de Borbón, primo del rey Juan Carlos I, en dos ocasiones dicho año), Isabel Pantoja, Isabel Preysler (dos portadas seguidas), la hija de la parricida Dulce Neus, Linda Evans, Gunilla von Birmark (dos portadas seguidas).

Seguiremos en las siguientes entradas con años posteriores de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario