martes, 28 de mayo de 2019

Ellos e Interviú. Primera parte. 1976 a 1999.

Hemos dedicado algunas entradas a la revista Interviú, como a las portadas de su primer año, 1976, o un repaso a algunas de sus portadas en sus más de 40 años de historia, hasta su cierre en enero de 2018. Interviú era una revista masculina, con un equipo mayoritariamente formado por hombres, cuyo público era sobre todo masculino, y con unas portadas en las que no era habitual la presencia de un hombre.

Por eso dedicamos estas tres entradas a algunos hombres que fueron portada de Interviú. No a algunos políticos, como vimos en entradas anteriores (por ejemplo, Marcelino Camacho en 1976), sino a hombres como hombre objeto. Es decir, a aquellos que aparecieron como imagen de portada mostrando su cuerpo, ya fuera de manera fortuita, con fotos robadas, con falsos robados o bien, en los últimos años, posando a propósito para la revista. Lo hacemos en orden cronológico, con aquellos que hemos podido documentar consultando la hemeroteca digital de esta revista. En esta entrada, de 1976 a 1999, años tímidos que se fueron abriendo poco a poco según avanzaba la década de los años 90.

10 de junio de 1976. Migueli.


Reportaje pionero que se anunciaba en la portada de Interviú, sobre el fútbol al desnudo, que incluía, al menos, esta fotografía del futbolista Migueli, que no figuró en la portada.



25 de abril de 1982. Maradona.




Uno de los pocos reclamos de desnudo masculino en la década de los años 80 en Interviú fue el del futbolista argentino Maradona, que se mencionó en esta portada de la revista.

31 de julio de 1985. Alberto de Mónaco.




Si los datos no fallan, el primer hombre conocido que apareció a pecho descubierto en la portada de Interviú fue el entonces príncipe Alberto deMónaco, pero simplemente por el hecho de que a su lado se encontraba Marie France, su novia entonces, en top less.

 24 de diciembre de 1986. Emilo Butragueño.




El futbolista Emilio Butragueño apareció en Interviú mostrando sus genitales, si bien fue un hecho fortuito, durante un partido entre el Real Madrid y el Español, como aquí se explica.

29 de noviembre de 1993. Bertín Osborne.




Primera vez en la que apareció un personaje famoso mostrando su trasero en la portada de la revista, con las fotos en un barco del cantante y presentador Bertín Osborne. Como aquí se explica, fue un falso robado, cobrando la cantidad de 16 millones de pesetas (casi 100.000 euros).

4 de julio de 1994. Enrique del Pozo.




El desnudo del cantante Enrique del Pozo no figuró en imagen en portada. Como aquí explica el propio protagonista, la emisión sin censura de las fotografías del reportaje en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi hicieron que fuera la primera vez de un famoso español con un desnudo integral en la televisión española.

31 de octubre de 1994. Ricardo Bofill.




El entonces muy mediático Ricardo (Emilio) Bofill, hijo del arquitecto Ricardo Bofill, apareció desnudo en la portada de la revista en octubre de 1994. Lo haría en otra ocasión en el año 2006, como veremos cuando lleguemos a las portadas de ese año.

21 de noviembre de 1994. James Hewitt.



Figuró destacado en la portada de este número de Interviú el desnudo de James Hewitt, amante de la princesa Lady Di.
24 de julio de 1995. Jesús Vázquez.




Por entonces Jesús Vázquez, además de presentador de televisión, había probado suerte como actor y cantante y apreció desnudo (en formado de falso robado) en una playa. Volvería a la portada de Interviú, ya posando libremente, en el año 2010, como veremos en una futura entrada, siendo el primer hombre en hacerlo.

28 de agosto de 1995. Richard Gere.




El actor estadounidense Richard Gere fue cazado por un paparazzi en una playa en el verano de 1995, fotografías que fueron publicadas en Interviú.

11 de septiembre de 1995. Sting.




Caso parecido al de Richard Gere, en esta ocasión fue el cantante Sting el que fue pillado, de nuevo en una playa.

29 de abril de 1996. Antonio Banderas.




En este caso el reclamo del desnudo del actor Antonio Banderas resultó curioso en la portada de Interviú, pues se trataba de un montaje fotográfico, como aquí se explica.

18 de agosto de 1997. Miguel Molina.




Primera de las portadas del actor Miguel Micky Molina en Interviú, que fue pillado en una playa de Ibiza. También apareció en el año 2002, como veremos más adelante.

10 de mayo de 1999. Alessandro Lecquio.




Uno de los desnudos masculinos de la revista Interviú que más dio que hablar fue el del mediático Conde Lecquio, pillado en la cubierta de un barco junto a su entonces pareja Sonia Moldes.

Seguiremos en otras entradas con otros hombres que aparecieron desnudos en portadas de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario