viernes, 10 de mayo de 2019

Algunas portadas de Interviú. Años 1994-1999.


Estamos dedicando una serie de entradas a un repaso de algunas portadas de la historia de Interviú. La selección de portadas es subjetiva, basándonos en diferentes criterios: fueron importantes, (in)olvidables, mediáticas, curiosas, extrañas, etc. Un repaso a la historia de la revista puede verse en Wikipedia o este enlace, por ejemplo. Solamente nos fijamos en la foto principal de la portada para seleccionarla, extrayendo la mayoría de ellas de la hemeroteca digital de Interviú. En esta ocasión lo hacemos con los años 1994 a 1999.

Beatriz Galbó. 21 de marzo de 1994.


Podría ser uno de esos ejemplos de portada triste, pues la fama de la protagonista ya había pasado y posar para Interviú solo significaba sacar un poco de dinero. La actriz (y pareja del director Manuel Summers) Beatriz Galbó llevaba una década inactiva en cine (según IMDb) antes de posar para Interviú, y poco más se supo de ella, como aquí se explica.

Natalia Estrada. 18 de julio de 1994


Sin duda, uno de los rostros más habituales de la segunda mitad de los años 90 en Interviú fue la presentadora y actriz Natalia Estrada, con portadas en 1994 (en dos ocasiones), 1995 (dos veces, en una de ella -si los datos no fallan- siendo la primera española en posar en portada en lnterviú en avanzado estado de gestación-), 1997 (dos portadas), 2001, 2002. Hoy en día se encuentran más referencias a qué fue de ella, que a su carrera en sus inicios en España y después afincada en Italia como presentadora y actriz: está retirada del mundo del espectáculo, dedicándose a la cría de caballos, como aquí puede verse.









Ruth Gabriel. 28 de noviembre de 1994.


Ruth Gabriel fue pionera en ganar el Goya a la mejor actriz revelación por Días contados y también lo fue por no tener reparos en ser portada de Interviú. Solo conocemos otro caso de actriz ganadora de dicho Goya que fue portada de Interviú posteriormente: también lo hizo Marieta Orozco (que lo ganó por Barrio), si bien en su caso solo fue portada en forma de recuadro (en el año 2003). En los casos de Lolita (ganadora por Rencor) o Belén Rueda (por Mar adentro) fueron portada años antes de ganar dicho premio.


Sonia Monroy. 20 de febrero de 1995.


Un precedente de lo que serían las últimas décadas de Interviú, con mujeres que aprovechaban sus relaciones con personajes famosos para saltar a la fama, usando la prensa del corazón, los programas de cotilleos y también las portadas de Interviú. Así hizo la entonces llamada Sonia Monroig, con su supuesto romance con el futbolista Romario.

Judit Mascó. 13 de marzo de 1995.


Portada más bien inocente, pero que resulto polémica para la revista, pues la modelo Judit Mascó demandó a lnterviú, que fue condenada, pues las fotografías de interior no correspondían a la modelo, como aquí (y aquí) se explica.

Daniel Ducruet. 2 de septiembre de 1996.


Una de las portadas más escandalosas de Interviú no aprovechó tanto el desnudo de una mujer, sino ser testigo de la infidelidad del entonces marido de la princesa Estefanía de Mónaco, Daniel Ducruet. El escándalo sirvió, incluso, para que Interviú incluyera una cinta VHS con la grabación de las escenas del adulterio.


Eva Herzigova y Tico Torres. 14 de junio de 1997.


Uno de los escasos casos entonces de una pareja de hombre y mujer, ambos famosos, en la portada de Interviú. Ella, la modelo del wonderbra Eva Herzigová; él, el batería del grupo Bon Jovi, Tico Torres.

Lady Di 29 de diciembre de 1997.


Portada extraña de Interviú, al no mostrarse un desnudo, sino la supuesta noticia de que Diana de Gales, Lady Di, murió embarazada.

Maribel Sanz. 7 de diciembre de 1997.


La modelo Maribel Sanz, conocida por haber estado casada con el cantante Sergio Dalma, protagonizó dos portadas a finales del año 1997: en la primera apareció posando, mientras que en la segunda se explicaba toda la verdad de dicho reportaje (como aquí se explica). Anteriormente ya había protagonizado una portada en 1994.



Mar Flores y Alessandro Lequio. 8 de febrero de 1999.


Otro de los escándalos más sonados de Interviú tuvo que ver de nuevo con una infidelidad plasmada en una portada: la modelo (y entonces actriz) Mar Flores con el televisivo Alessandro Lecquio. La historia de este escándalo se explica aquí.

Laura Ponte. 12 de abril de 1999.


La modelo Laura Ponte no fue el reclamo principal de este número de Interviú, pero de nuevo fue una portada polémica, como aquí se explica: la modelo demandó a la revistapor publicar fotos de sus vacaciones en una playa, pero la revista fue absuelta. Es curioso, porque junto a esa absolución, la revista sí fue condenada en un caso similar, con fotografías de la actriz Cayetana Guillén Cuervo (en el año 1994), pero en este caso en una playa nudista.


Seguiremos en las siguientes entradas con años posteriores de Interviú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario