jueves, 25 de mayo de 2017

Ellos y el destape (en la revista Fotogramas). Años 1973-1975.



Presentamos en una entrada anterior los actores del cine español que fueron reclamo de la revista Fotogramas durante los años 70 como hombres objeto. Es decir, aquellos actores (o bien cantantes) que mostraron su cuerpo en una entrevista o reportaje para dicha revista. En estos años era un tímido acercamiento a lo que después sería el cine de destape o cine S, siendo más bien raros los ejemplos de hombres que hacían este tipo de reportajes, frente a los muy abundantes de mujeres, que eran portada común en Fotogramas a mediados y finales de los años 70, en forma de desnudos. Presentamos a estos hombres por orden cronológico: en la entrada anterior lo hicimos con las portadas de los años 1970 a 1972, haciéndolo en esta ocasión con los años 1973 a 1975. Hemos usado esta web para localizar las portadas, rastreando sus contenidos en la web de segunda mano Todocolección.
 
1973. David Carpenter y Cris Mitchum. Número 1264. El canario Domingo Codesido Ascanio, David Carpenter, es uno de los ejemplos más claros de mártir de la belleza o de dios imperfecto del cine español, es decir, uno de los pioneros entre los hombres objetos del cine español, que ya apareció en una entrada anterior del blog. El norteamericano Cristopher Mitchum fue también reclamo del cine español -con menos éxito y presencia en España- siendo cabeza de cartel en la película de Eloy de la Iglesia Una gota de sangre para seguir amando, como ya vimos en una entrada anterior.

 


1973. José Luis López Vázquez. Número 1269. Uno de los pocos ejemplos de la combinación del destape masculino con el humor en la revista Fotogramas, con el titular de La erotización de López Vázquez: de La cabina a la bañera.


1973. Joan Manuel Serrat. Número 1290. 

 
 
1973. Antonio Gades. Número 1310.


1973. Miguel Bosé. Número 1322. No hemos podido documentar gráficamente las fotos de las que se habla en esta portada. Como aquí se menciona, fue un reportaje -más bien inocente- en la revista francesa Paris Match de Miguel Bosé semidesnudo junto a su madre, Lucía Bosé, que fue interpretado por algunos como incestuoso, causando entonces escándalo, como muestra esta portada de la revista Lecturas. 

 
 
1974. David Carpenter. Número 1337. Véase el número 1264, del año 1973.


1974. Pedro Mari Sánchez. Número 1361. Ya mencionamos anteriormente esta portada, en la cual Pedro Mari Sánchez posaba con motivo de su papel en la obra de teatro Rocky Horror Picture Show. 

 
 
1975. David Carpenter. Número 1392. Véase el número 1264, del año 1973.

 
 
1975. Junior. Número 1401. Ya vimos en la entrada anterior dedicada a este tema los coqueteos del músico y cantante Antonio Morales Junior, marido de Rocío Dúrcal, con el destape en forma de posado fotográfico, siendo este uno de los más sorprendentes y avanzados de todos los hombres que posaron mostrando su cuerpo para Fotogramas.

 
 

1975. Guillermo Antón. Número 1417. Con motivo del éxito de la serie Sandokán (y de su protagonista Kabir Bedi), se aprovechó este posado del actor Guillermo Antón para presentarlo como el Sandokán español. La carrera de este actor llega hasta el año 2012 -según IMDb-, por lo general, con papeles episódicos, constando también participaciones en el cine S, con el nombre de William Anthon. Si la identificación no es errónea, es el actual marido de la cantante Helena Bianco -del grupo Los Mismos-, perteneciendo él mismo al grupo desde elaño 2004. Aquí puede verse un vídeo de ambos cantando, del año 1987, así como otro más actual.

 
 
Seguiremos en futuras entradas con otros ejemplos de Fotogramas a partir del año 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario