domingo, 20 de enero de 2019

Michael Lowe, el (no) hermano de Rob Lowe


Hace unos años saltó la noticia de la actriz Anna Allen, que había inventado parte de su carrera, incluyendo papeles en Hollywood que no lo fueron. Entonces volvió a salir a los medios un caso anterior de alguien que se había inventado parte de su vida: Michael Lowe (no confundir con otro Michael Lowe, surfista profesional). Michael Lowe tuvo un breve paso por la televisión (y la música) en España a inicios de los años 90, afirmando él que era hermano del actor Rob Lowe (por ejemplo, este enlace y este otro recogen cómo fue esta historia).

 

Michael Lowe se presentó entonces a los medios como hermano de Rob Lowe, modelo de carrera internacional y su fama le sirvió entonces para colaborar en algunos programas de Telecinco, como Campeones de la playa, en el verano de 1994, siendo también invitado en dicho año al programa ¡Hola Rafaella! Al parecer, como aquí se explica, incluso llegó a participar en cine, en Todos los hombres sois iguales (no figura dicho papel en IMDb).



No solo eso, su popularidad le llevó a grabar un disco, en el año 1994, figurando él con el nombre de Michael G. Lowe, con el título Mil besos, editado por la discográfica Salamandra, siendo la canción que más sonó La playa. Del mismo modo, también apareció en la prensa del corazón, por un supuesto romance con Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado (como aquí se explica).

 
 

 
Su tirón mediático también le llevó, por ejemplo, a protagonizar portadas para revistas como Superteen o Ragazza, apareciendo también en otras dirigidas a adolescentes como Súper Pop o Smash Hits.

 

Pero su mentira acabó siendo descubierta, en septiembre de 1994, de una manera muy curiosa, como aquí se explica. La actriz Aitana Sánchez Gijón protagonizó en Hollywood la película Mas allá de las nubes, siendo maquilladora de esta película la mujer de Rob Lowe. Al comentarle la actriz española la popularidad del hermano de Rob en España y demostrarse esto ser mentira, se le perdió la pista a Michael Lowe. El propio Rob, como aquí figura, comentó en la revista Hola que no pensaba demandar a su supuesto hermano, pero que no quería que siguiera usando su nombre para darse popularidad. Como es sabido, Rob Lowe sí tiene un hermano, también actor, Chad Lowe, pero no el supuesto personaje que vivió en España en los años 90. El propio Michael reconoció su mentira, que fue idea de un amigo suyo, y es ahí donde parece que se le pierde la pista. Al menos en España...


¿Qué fue de Michael Lowe? El catálogo de la Biblioteca Nacional nos ofrece su verdadero apellido, al figurar en los créditos de su disco como Michael Gangl. Además, este artículo de la revista Super Pop también nos ha sido útil, pues en él se menciona que si bien nació en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, Michael Lowe había crecido en Austria, siendo su madre austríaca.


Echando manos de buscadores y redes sociales, al parecer, el anteriormente conocido como Michael Lowe es en verdad Michael Gangl, residente en la actualidad en Austria, donde es hombre de negocios en una empresa multinacional. De su perfil público de una red social extraemos algunas imágenes actuales, constando también que está casado con una pianista brasileña.

 


 

1 comentario:

  1. Tuvo la inteligencia de desaparecer del ojo público además de la suerte de quien dio el parentesco con Rob Lowe era un inepto y mal profesional

    ResponderEliminar