domingo, 18 de octubre de 2015

Recuerdos del Domund. Pegatinas, postales y posters.



Vimos en la entrada anterior los banderines y huchas del Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, que hoy se celebra, como penúltimo domingo del mes de octubre. En ese día niños y adolescentes de muchos colegios e institutos salen como postulantes por un día a postular, es decir, recaudar fondos para los misioneros españoles en otros países. El Domund es uno de esos recuerdos de la infancia de niños de muchas décadas, empezando, al menos, en los años 50. En esa entrada recogemos las pegatinas (algo común en el Domund desde los años 80 y 90), así como postales y posters centrados en el Domund.
 
Pegatinas
Hemos encontrado pegatinas ya en el año 1978, siendo muy abundantes a inicios de los años 80. Las más recordadas, las pequeñas pegatinas que los postulantes pegaban en la ropa de los que hacían donativos ese día, como son estos dos ejemplos.

 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Postales
Más difíciles de encontrar en Todocoleccion.net, recogemos aquí algunos ejemplos. Las más curiosas, las que incluyen a la niña prodigio Marisol, siendo uno de los pocos ejemplos (sino el único) de personaje famoso involucrado con el Domund para darle publicidad.

 
 
 
 
 
 

Posters
En algunas páginas webs pueden verse algunos ejemplos de carteles que cubrieron el aula de religión de muchos colegios e institutos.

 
 
 
 
 
 
Sacapuntas
Como curiosidad, cerramos la entrada con un sacapuntas que reproduce una hucha del Domund.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario