viernes, 26 de julio de 2019

Los ladrones van a la oficina. Primera temporada (Antena 3, 1993). Segunda y última parte.


Presentamos en la entrada anterior la serie Los ladrones van a la oficina, emitida en las noches de Antena 3 entre 1993 y 1996, durante 120 (o 125) episodios, según las fuentes -Wikipedia o El País-. Fue considerada entonces como la telecomedia más longeva de la televisión española.





Según el orden de presentación de la careta, estos fueron los actores protagonistas: José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Antonio Resines. Tras el nombre de la serie figuraba el resto del reparto en este orden: Anabel Alonso, Mari Carmen Ramírez, Guillermo Montesinos, Manuel Alexandre, Mabel Lozano.





Así continuó la primera temporada de esta serie.

 6.  Todos somos hijos de Dios
El capítulo contó con el cameo del periodista Roberto Arce (entonces rostro de las noticias de Antena 3) para presentar una noticia relativa a un fraude. En el almacén del bar se produce la trama de este episodio, como organizar las exenciones de la mili, trama en la que aparecieron actores como Jorge Merino -que había tenido un personaje diferente en el episodio 3-, Elisa Matilla o Antonio de la Fuente. También figuró el actor Roberto Cairo -como soldado que quiere escabullirse del servicio militar- tiempo antes de ser un fijo en el reparto de la serie (con el personaje del agente Gutiérrez, presente en 84 episodios de Los ladrones van a la oficina, según IMDb).



7. Mueven más dos letras que dos carretas
La estafadora invitada de este episodio estuvo encarnada por Eva León, que hace creer a un amante (Tomás Zori) que se fugará con él. Los otros personajes del episodio fueron un mafioso italiano (Jorge Bosso), junto a su novia (Loreto Valverde) o bien un funcionario encarnado por Álex Angulo.

8. Sí quiero
Primera aparición en la serie del actor Enrique San Francisco como el estafador El Carteras, que en esta ocasión, junto con El Escabeche, se hace pasar por misionero para organizar una fiesta de solteros a los que intentan emparejar con mujeres cubanas. Otros actores que aparecieron en en el episodio fueron Tito García, Paco Andrés o Paloma Cela.

9. Bueno bonito barato
Diversos árabes de puestos callejeros compran en el almacén del bar productos muy baratos para después venderlos en la calle a mayor precio. La engañada de este episodio fue una funcionaria (Mónica Cano), a la que hacen creer que un inmigrante ilegal polaco está enamorado de ella, para que le conceda el permiso de residencia.


10. Hacienda somos todos
Don Anselmo se encarga de preparar declaraciones de Hacienda a ciegos encarnados con actores como Fernando Chimarro, apareciendo también un supuesto inspector de Hacienda (Blaki).

11. De La Oficina al cielo
Don Anselmo y El Escabeche informan de que están en Pamplona durante los Sanfermines, aprovechando para robar carteras, informando de que ya han robado 30. El capítulo está centrado en ayudar a la viuda de un carterista (María Isbert), para lo que aprovechan a un borracho (Juan Echanove) que ha perdido millones en la bolsa. En concreto, la viuda se hace pasar por pitonisa, teniendo tanto éxito que acaba siendo nombrada consejera poítica, como informa la periodista Olga Viza en un cameo informando de dicha noticia en la televisión.


12. Sorpresas te la vida
Tercera aparición en la serie del actor Jorge Merino, con un personaje diferente, en este caso de repartidor de butano. Los estafadores se inventan productos que intentan vender por correspondencia, como crecepelo, muñacas hinchables, etc. Se enteran, por ejemplo, de que el comisario Ramírez (Antonio Gamero) ha pedido una muñeca hinchable.


13. Guerra de clanes
Hay una guerra de clanes, entre los portugueses (con el personaje de La Portuguesa y su padre, interpretado por Francisco Camoiras) y los gitanos, encarnados por actores como Florinda Chico, Felipe Vélez o Juana Cordero.


Así fueron los primeros trece episodios de Los ladrones de la oficina, serie emitida entre 1993 y 1996 los miércoles por la noche en Antena 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario