viernes, 1 de mayo de 2015

Periodistas, segunda temporada (Telecinco, 1998)



Tratamos en la entrada anterior de la primera temporada de la serie Periodistas. Aquí continuamos con los trece siguientes, correspondientes a la segunda temporada, con lo que cerramos las entradas dedicadas a esta serie, pues no hay (al parecer) más temporadas editadas en DVD.



1. Un día inexplicable
Es el aniversario del Crónica Universal y Laura no encuentra inspiración para dar el discurso frente a los jefes del periódico. José Antonio visita una central nuclear y se encuentra obsesionado por su supuesta radioactividad. Clara se encarga de un reportaje sobre la vida de prostitututas (Rocío Calvo, Marisol Abad y Lola Peno), siendo confundida con una de ellas. A partir de este capítulo se produce la salida temporada del personaje de Luis (que tiene que cubrir un juicio), seguramente por los compromisos cinematográficos de su intérprete, José Coronado.

2. No somos nada
Blas sustituye a Luis y se encuentra en la difícil situación de abroncar a Mamen. José Antonio cubre la noticia de un colectivo gay y un antiguo compañero del colegio (Sergio Otegui) le da un pico, hecho que acabará apareciendo en los medios. Incluso la madre de José Antonio (Tina Sáinz), que lo visita, se hace eco de la supuesta homosexualidad de José Antonio. Clara y Willy cubren la noticia de un correo de la droga muy especial, una niña que guarda el dinero en un sobre.

3. Todavía no es San Juan
Ali trabaja sobre un grupo de personas, Arco Iris, sobre el que cae la sospecha de la secta, hecho que es verdad, pues Ali es secuestrada por el jefe del grupo (Joseba Apaolaza) y una de sus integrantes (Laura Aparicio), que era una antigua novia de Willy. Blas y Mamen se encargan del problema de unos vecinos con una mujer que tiene el síndrome de Diógenes, y que se cree que Blas es su hijo (Alicia Hermida).


4. Volando voy
Luis vuelve de su viaje, sufriendo él y Mamen un pequeño accidente con una avioneta; Blas y Chusky, por su parte, se quedan atrapados en un telesilla en la montaña. Las otras tramas de este episodio estuvieron centradas en una traficante de animales exóticos (Sarah Sanders) -que deja una tarántula en el piso de Willy y José Antonio- y en una monjas que olvidan marihuana en la redacción del periódico (Mercedes Aguirre e Irene Villar).

5. Mis problemas con las mujeres
José Antonio queda con una mujer representante de una asociación de obesos sin complejos (Ana Goya), mientras que Ana trata el tema de partidas de póker ilegales. José Antonio reflexiona sobre su exceso de peso, que no es problema para Ana, que termina enrollándose con él. Luis y Blas salen de fiesta con un futbolista (Miquel Insúa) del que hacen fotos delante de un club de alterne.

6. El escándalo Calasparra
José Antono, al cubrir la noticia de la exposición relativa al dios de arte íbero del Guerrero de Calasparra, rompe el pene de la figura, lo que figura en todos los medios de comunicación. Laura, en crisis con Luis, decide salir con un político (Ramón Madaula), del que promete no publicar noticias sobre su vida privada, algo que finalmente Blas hace, creando problemas para la subdirectora del Crónica.

7. Esto no es un juego
El cameo de este episodio fue de los ciclistas (entonces en el equipo Banesto), Manuel Beltrán Triki y José María Jiménez El Chava, a los que Ali y José Antonio entrevistan, en compañía del sobrino de ella (Álvaro Monje), sospechoso de que varias bicicletas desaparezcan. Aparece de nuevo en la vida de Clara el padre de su hija Emma (Ginés García Millán), que amenaza con llevarse a la niña. Laura, por su parte, se mete en muchos líos en las apuestas ilegales de bingos.

8. Malas calles
A Mamen le roban el bolso en la calle, un joven ratero (Rubén Ochandiano), al cual Blas agrede y deja en coma en el hospital. Un amigo cubano de Ali necesita quedarse en España y le pide que se case con él como matrimonio de conveniencia, algo que ella no acepta. Chusky empieza a trabajar en el Crónica con contrato.

9. Una vaca de ida y vuelta
El director del Crónica, Pablo, organiza un catering en su casa que termina con una intoxicación. Laura y Luis se infiltran en la empresa de comidas quedándose encerrados en una cámara frigorífica, descubriendo que la empresa esconde un negocio de contrabando de joyas en el interior de animales muertos. A José Antonio y Willy (por culpa de Chusky, que pierde las llevas) les roban en el piso, teniendo que ir a vivir con sus vecinas Clara y Ana. Se produce la despedida de la temporada del personaje de Blas, seguramente también por otros compromisos como actor de su intérprete, Álex Angulo.

10. Algo en común
Para sustituir a Blas entra en el periódico Fermín (Javier Cámara), que al principio no es bien aceptado. Mamen está celosa de que Blas esté disfrutando en Hispanoamérica sin ella. Willy, Clara y Chusky hacen un reportaje en un vertedero, acabando siendo cubiertos por basura.

11. Huérfano soy
En la trama de robo en un archivo de un orfanato, como explica la trabajadora del centro (Lola Casamayor), se descubre que Chusky es adoptado, pues su nombre (Juan Sala Calafí) aparece entre los niños del centro. El nuevo en la redacción, Fermín, según se descubre en la redacción, ha tenido dos infartos, compadeciéndose de él toda la redacción (después se demuestra que el historial clínico no es el suyo). Laura asiste a una boda y se siente desplazada, pues asiste sin pareja. Por su parte, Luis vuelve a acostarse con su exmujer, Pilar.

12. Buena cosecha
Isabel, la hija de Luis, junto a su mejor amiga (Ruth Núñez -en su debut ante las cámaras-) roba unas pastillas para experimentar con las drogas. José Antonio se siente discriminado por seguir como becario y no tener la categoría profesional de otros compañeros de la redacción.

13. Asignatura pendiente
Fermín trabaja en un artículo sobre personajes en silla de ruedas, haciendo un cameo la multifacética Gema Hassen-Bey. Mamen se reencuentra con un antiguo amor de juventud, Patxi (Marc Martínez) y le entran dudas, por estar Blas tan lejos... Se corre la voz de que el periódico gratificará a los empleados, creyendo los miembros de la redacción que se trata de dinero. Finalmente, serán obsequiados con un jamón.

Como error en el pack editado de capítulos de Periodistas (sólo 26 están publicados en DVD) faltan los dos últimos episodios de la temporada -que hacen un total de 15-. Según IMDB (y Wikipedia), estos episodios fueron Nada es verdad y Dos con leche y uno solo. En el último episodio de la temporada se descubre que Laura está embarazada de Luis, y los celos que tiene Clara por la relación de Willy con otra mujer. Además, ese episodio contó con el cameo de los dos ancianos de Médico de Familia, el señor Manolo (Pedro Peña) y Matías (Luis Barbero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario