sábado, 20 de octubre de 2012

Qué fue de... Silke

Es difícil esto de los Qué fue de... cuyos maestros en la red son los del blog Qué fue de de La Coctelera. A mí me atrae el cambio de tener fama a la vida corriente, y cómo encajar una vida laboral que no tiene que ver con la de actor, cantante, etc.



Viendo el otro día Tuno negro, película que no pasará a la historia del cine español (bueno, más bien a la historia del mal cine español volví a caer en ella, Silke, una de las it girl del cine español de los años 90. Lo primero que vino a mi cabeza no fueron sus deslumbrantes primeros papeles en Tierra u Hola, estás sola (qué ganas tengo de que se vea más a Candela Peña en el medio que ella quiera, está en el dique seco desde 2009, pero anuncia nuevos proyectos para el 2013) o Tierra. Me vino a la cabeza su frase de Dos Hermanas, una de las más originales de la publicidad española, cuando anunció las compresas Evax.

   
Recuerdo que todas mis amigas querían copiar algo de Silke Hornillos Klein (su nombre verdadero), que si el tipo de pelo, que si algún piecing o tatuaje, etc. La pobre no pudo con el silkismo y se retiró un tiempo para recogerse en su espiritualidad. Volvió, sin pegar tan fuerte, y así siguió actuando en películas (Kilómetro 0, Tuno negro, Cámara oscura, hasta su último papel, por ahora, La hora fría de 2007). Nunca, que yo sepa ha actuado en una obra de teatro o serie de televisión; pocos son los casos como el suyo).


 En esto se quedó en 2007 y en las fotos que hay actuales está más que guapa, como diseñadora de complementos junto a su hermana Elkke y afincada en Ibiza. También se ha centrado en la pintura, y parece que ha protagonizado varias exposiciones. Más chunga es la noticia que salió referente a un suceso en el que estuvo involucrado su marido: le pegaron una paliza por un supuesto ajustede cuentas. Ya en 2006 tuvo también un altercado con la policía en Ibiza. Esperemos que siga tranquila en la isla y que alguien la recupere para el cine en algo que no haya hecho hasta ahora...




4 comentarios:

  1. Yo de lo del marido me enteré hace poco y por sufridores, no sé si serías tú quien lo puso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir información de mi blog Moda Icono by Alicia Miralpeix.
    Buen trabajo felicidades!!!
    Alicia Miralpeix

    ResponderEliminar
  3. Mike: pues lo mismo fui yo, hay que googlear un poco para saberlo, o estar por Ibiza, porque no se ha comentado mucho...

    Alicia: gracias a ti, sin tu blog no quedaría apenas presencia de la nueva labor de Silke en la actualidad...

    ResponderEliminar
  4. En "Tuno negro" me encantó su sensualidad.A mi Silke me gustaba,y mucho.Estoy seguro de que es una bellísima persona.En mi cuarto tengo un ejemplar del "Interviú" de Julio del 2001,donde Silke aparece completamente desnuda.Si alguien intentase robarme dicha revista...será sólo pasando por encima de mi cadaver.

    ResponderEliminar