domingo, 6 de marzo de 2016

Esta música también es de Manuel Pacho. Segunda parte.



Seguimos recogiendo músicas creadas (o adaptadas) por Manuel Pacho, músico recordado sobre todo por haber creado el himno del Partido Popular. Después de haber visto algunas de las músicas de anunciosde televisión muy recordados, nos fijamos en este caso en sus composiciones para televisión, cine y radio.

Televisión
Dejamos fuera las músicas que es más difícil documentar (qué etapa o qué música en concreto) o bien menos conocidas para parte del público: Telemadrid (informativos), Intereconomía, 13TV (La marimorena, El cascabel, Hola, Nieves). Estas últimas están disponibles en el perfil de YouTube de Manuel Pacho.
 
Platos rotos (1985)

 
Los trotamusicos (1989). También la música de la versión en cine de la serie (Los cuatro músicos de Bremen).

 

Las Mama Chicho (1990) [como aquí menciona el mismo Manuel Pacho, la música ya venía compuesta de Italia, y él se encargó únicamente de los arreglos]


Picasso, ocho historias de amor (1992)


Hermanos de leche (1994)

 
  
Además de sus trabajos en la televisión de España, colaboró en algunas series de televisión de la productora Televisa en México: Alcanzar una estrella (1990), Alcanzar una estrella II (1991), Baila conmigo (1992), Agujetas de color de rosa (1994), Canción de amor (1996), Confidente de secundaria (1996), Cuando hay pasión (1999), El niño que vino del mar (1999). De todas ellas, la más conocida en España fue Agujetas de color de rosa. La música de la cabecera no la creó él (la versión en español de Pink Shoe Laces, cantado por Dodie Stevens y en la serie por el grupo Curvas Peligrosas). Pero Manuel Pacho sí fue el autor de canciones de la banda sonora interpretadas por los actores de la serie: La vida es rosa, Al filo de lo prohibido, Tengo tantos novios, Amigo de bolsillo, Me tienes que prometer, Cruce de sonrisas.

 
 
 
 
De lo más reciente que ha creado Manuel Pacho en televisión, el villancico del canal infantil Clan de las pasadas Navidades.
 
Cine
Según IMDb, la única película a la que ha puesto música Manuel Pacho fue De hombre a hombre (Ramón Fernández, 1985).

 
 
Radio
Difícil de encontrar en YouTube músicas genéricas de emisoras como Cadena Cope o Punto Radio, por ejemplo, dejamos aquí constancia de dos más fáciles de encontrar: El Primero de la mañana (programa de Antena 3 Radio) y la música corporativa de Kiss FM.


**

Manuel Pacho sigue trabajando en la actualidad con músicas corporativas y para anuncios, emisoras de radio y televisión, etc., así como en la creación de los musicales infantiles Cantamos contigo o Ñupo canta con nosotros

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada