martes, 17 de mayo de 2016

Ellas fueron Miss España (años 60). Segunda parte.



En la entrada anterior repasamos los nombres de las misses españolas de la primera mitad de la década de los años 60, como fueron Teresa del Río, Carmen Cervera, Maruja García Nicolau, María Rosa Pérez Gómez o María José Ulla. En esta ocasión, rescatamos del olvido las misses de 1965 a 1969 (en la anterior mencionamos también la más recordada de estos años: Paquita Torres, Miss España 1966). Un repaso de todas las misses que hubo en el certamen de Miss España (de 1960 a 2011), puede verse en este enlace (en inglés).

 
1965. Alicia Borrás. 

 
 
 
 
 
Natural de Menorca, Alicia Borrás representó a Barcelona en Miss España y quedó tercera en Miss Universo. Siguió trabajando como modelo de alta costura, para marcas como Dior o Loewe, retirándose cuando tenía 27 años. Volvió a desfilar en el año 2014 para el modisto Andrés Sardá. Recientemente, ha aparecido en un videoclip de la marca Desigual.

 
 
 


1967. Paquita Delgado Sánchez.

 
 
  
Aquí puede verse una entrevista con la cordobesa Paquita Delgado Sánchez, que se retiró al poco de lograr el título de Miss España y ser una de las quince finalistas de Miss Universo: se casó y tuvo tres hijos.

 
1968. María Amparo Rodrigo.

 
 


Como aquí se explica, la valenciana María Amparo Rodrigo se retiró de Miss Mundo por unas declaraciones que realizó Miss Gibraltar en contra de España.

 
 
 



  
1969. Noelia Afonso Cabrera. 


 
 
 
La tinerfeña Noelia Afonso Cabrera, que también fue Miss Europa, es en la actualidad propietaria de un hotel y un campo de golf en Tenerife y, al parecer, ella inspiró la canción Noelia de Nino Bravo, como aquí se explica.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario