jueves, 26 de mayo de 2016

Ellas fueron Miss España (años 70). Primera parte.



En entradas anteriores (primera y segunda parte) repasamos los nombres e imágenes de las misses españolas de la década de los años 60, como fueron Teresa del Río, Carmen Cervera, Maruja García Nicolau, María Rosa Pérez Gómez, María José Ulla, Alicia Borrás, Paquita Torres, Paquita Delgado, María Amparo Rodrigo, Noelia Afonso. En estas dos entradas lo hacemos con quienes fueron Miss España en la década de los años 70. Un repaso visual de todas las misses que hubo en el certamen de Miss España (de 1960 a 2011), puede verse en este enlace (en inglés).

Dejamos fuera a la más conocida de toda la década y de, seguramente, todas las Miss España que han existido: la malagueña Amparo Muñoz, Miss España 1973, Miss Universo 1974 y primera dama de honor de Miss Europa, de cuya biografía ya hablamos en el blog anteriormente

 
 
 
 
Estas otras, tal vez, son menos conocidas...

1970. Fina Román. 

 
 
Fina Román (o Josefina Román) era natural de Chiclana (Cádiz) y fue semifinalista de Miss Europa. En este enlace puede verse cómo fue ese año la elección de Miss España, que se celebró en Cádiz.

 
Como hecho inédito hasta ese momento, Fina Román renunció al título para poder casarse.


Fue sustituida en el trono no por la segunda clasificada en el certamen (Corona María González, que también renunció por el mismo motivo), sino por la tercera, Miss Madrid, María Margarita García García, que después se haría conocida como Bárbara Rey. 



1971. María del Carmen Muñoz. 



 
 
María del Carmen Muñoz representaba a Madrid y, como aquí se explica, se trasladó a Londres para trabajar en un hospital.
 
1972. Rocío Martín Madrigal.

 
 
 
 
La sevillana Rocío Martín Madrigal, que entonces trabajaba en Galerías Preciados, llegó a ser tercera dama de honor de Miss Universo. Es de las más conocidas de las misses de los años 70 (sobre todo en Andalucía), pues, como aquí se explica, creó la primera escuela de modelos en Andalucía y ha sido colaboradora de diversos espacios televisivos. En los medios de comunicación apareció en su momento un fugaz romance con el actor Máximo Valverde y su rechazo a presentar el programa de Valerio Lazarov Señoras y señores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

1974. Nelly Rodríguez.


La canaria Nelly (o Natividad) Rodríguez, natural de la isla de El Hierro y entonces estudiante, renunció al título, pero no, parece ser, para casarse, sino porque deseaba mantenerse en el anonimato. Tras renunciar esta al título, pasó a ser coronada Miss España la también canaria Chelo Martín López, de la que se anunció en los medios su boda con el técnico en Turismo José Ángel González. 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario