domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Las 25 peores series de la televisión española? Segunda parte.



¿Cuáles son las peores series de la televisión española? Esa es la pregunta que intentamos responder en la entrada anterior, tomando como fuente los datos de la página web IMDb (Internet Movie Database), la base de datos de cortometrajes, documentales, series de televisión, películas, etc. De esa web hemos extraído las 25 peores series de la televisión española: en la entrada anterior, las doce primeras, y en esta entrada las trece restantes, que obtienen notas entre 2,7 y 3,7 puntos (el máximo son 10 puntos). De todas ellas incluimos, además de un pequeño comentario, la puntuación obtenida, el número de votos, título, fecha, cadena de televisión, así como imágenes y vídeos, si los hemos podido obtener. 

 
2,7 (40 votos) Las chicas de oro (2010, Televisión Española)
Caso único en la televisión española el de Las chicas de oro, la serie estadounidense protagonizada por Dorothy, Blanche, Rose y Sophia tuvo dos versiones en España: Juntas, pero no revueltas (1995) no fue una adaptación pura, sino que se inspiró en dicha serie y fue protagonizada por Mercedes Sampietro, Mónica Randall, Kiti Mánver y Ámparo Baró (obtiene 4,2 puntos en IMDb). Más fiel a la serie original fue la versión del año 2010, del mismo título que la serie americana, con Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida. Si bien fue emitida en su totalidad (veinticinco episodios), su escaso éxito imposibilitó que la serie renovara (la serie original tuvo 180 episodios en siete temporadas).

 
 
2,7 (6 votos) Mi gemela es hija única (2008-2009, Telecinco)
Una de las últimas series que ocupó la franja de tarde en Telecinco antes de la llegada de Sálvame fue esta telenovela, adaptación de la chilena Amores de mercado. Apenas duró un mes y medio en esta franja horaria, pasando a ser emitida en los fines de semana, dejando de emitirse tras 47 episodios. En la ficción dos gemelas cambiaban de identidad; en la realidad, interpretaron estos papeles dos actrices que no eran hermanas: Alejandra Lorente y Sabrina Praga.

 
 
 
2,9 (120 votos) Gym Tony (2014-2016, Cuatro)
La serie más reciente de las que aquí recogidas, cuyo género no es muy abundante en las cadenas de televisión generalistas: tira de humor diaria cuyo éxito más claro fue en su momento Camera café. Duró en emisión 373 episodios, en cuatro temporadas, con las tramas basadas en un gimnasio y sus clientes.

 
 
 
3,2 (174 votos) Yo soy Bea (2006-2009, Telecinco)
Tal vez, la serie adulta de emisión diaria más exitosa de la televisión española fue en su momento esta serie, adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, que tuvo 773 episodios. Estuvo en emisión durante tres años, con dos etapas diferenciadas: la más exitosa fue la que narraba la transformación de patito feo en cisne llevada a cabo por el personaje interpretado por Ruth Núñez. La última, que significó el cierre de la serie, dejaba fuera el personaje feo, siendo la protagonista Be (Patricia Montero). 

 
 
 
 
3,2 (180 votos) Escenas de matrimonio (2007-2009, Telecinco)
Los famosos sketches de las matrimoniadas del programa Noche de fiesta de José Luis Moreno se independizaron en forma de serie, bastante exitosa, que se mantuvo varios años en pantalla. Los matrimonios (de recién casados a toda una vida juntos) discutían sobre temas propios de la convivencia, siendo los más celebrados los de la pareja madura encarnada por Pepa (Marisa Porcel) y Avelino (Pepe Ruiz).

 
 
3,2 (19 votos) Divinos (2006, Antena 3)
Apenas cuatro episodios duró en antena esta serie que presentaba la actividad de la redacción de una revista del corazón, cuyos protagonistas eran Santi Millán y Paula Vázquez (en su último papel -según IMDb- como actriz).

 
 
3,4 (254 votos) Al salir de clase (1997-2002, Telecinco)
Vista con la perspectiva, lo más destacable de Al salir de clase fue dar oportunidad a muchos actores jóvenes que daban sus primeros pasos en la interpretación, algunos de los cuales lograron después gran éxito y otros han sido olvidados por el público. Muy querida por el público juvenil entonces, para los usuarios de IMDb no lo es tanto, pues logra sólo 3,4 puntos, siendo una de las que recibe más votos.

 
 
 
3,4 (5 votos) Mesa para cinco (2006, La Sexta)
Otra serie americana que fracasó en su adaptación en la televisión española: la exitosa Party of five. Una de las pocas series que aquí recogemos que no tiene entrada propia en Wikipedia, pues apenas tuvo cuatro episodios en emisión, coincidiendo con los inicios en emisión de La Sexta.

 
 
3,4 (70 votos) El inquilino (2004, Antena 3)
Protagonizada por Jorge Sanz en un curioso papel de extraterrestre que se encarna en el cuerpo de un escritor fallecido, tuvo trece episodios en emisión, sin ser renovada. 

 
 
3,4 (5 votos) Por fin solos (Antena 3)
Al igual que Todos los hombres sois iguales (6,2 puntos en IMDb), se trataba de una adaptación a televisión de un largometraje. La serie, de catorce episodios, recuperaba a los protagonistas adultos de la película, Alfredo Landa y María José Alfonso, repitiendo en el papel de sus hijos algunos de los actores de la película: Amparo Larrañaga, Juanjo Artero o Ayanta Barilli.

 
 
 
3,5 (20 votos) Maitena: estados alterados (2008-2010, La Sexta)
Una de las pocas series españoles basadas en un personaje de cómic es esta serie, sobre las historias de la dibujante argentina Maitena, encabezada por María Adánez. Al parecer, quedó una tercera temporada de 65 episodios grabada, que nunca llegó a emitirse. 

 
 
 
3,7 votos (51 votos) Hermanos de leche (1994-1996, Antena 3)
Una de las series más recordadas de los años 90, que sufrió cambios en su reparto: en sus cuatro temporadas se mantuvo José Coronado, siendo sustituido el personaje de su hermano por parte de nodriza encarnado por Juan Echanove en la cuarta temporada por El Gran Wyoming. 

 
 
3,7 (7 votos) De repente, los Gómez (2009, Telecinco)
Apenas dos capítulos duró en emisión esta serie, que fue trasladada al canal Factoría de ficción hasta completar los once capítulos grabados. Estaba protagonizada por Gustavo Salmerón y Alicia Borrachero. 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada