jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Las 25 peores series de la televisión española? Primera parte.



Vimos en entradas anteriores las que, según la página web IMDb (Internet Movie Database), la base de datos de cortometrajes, documentales, series de televisión, películas, etc., son las peores películas del cine español, al menos, según los internautas que han dejado sus votos en dicha página web. El máximo de votos que puede obtenerse es 10, obteniendo las peores películas de 1,5 a 2,5 votos. Seguimos tratando del tema, cambiando en este caso el cine por la televisión. 


Para ello, tomamos de este enlace las que, según IMDb, son las 25 peores series de la televisión española de las 4.435 que registra esta web, que obtienen notas entre 1,5 y 3,7 puntos. De todas ellas incluimos, además de un pequeño comentario, la puntuación obtenida, el número de votos, título, fecha, cadena de televisión, así como imágenes y vídeos, si los hemos podido obtener.
 
1,5 (6 votos) Diez en Ibiza (2004, Televisión Española)
Serie de once episodios emitida en el verano de 2004 cuyo reclamo era el rodaje en escenarios naturales de Ibiza, cuyos protagonistas adultos no han vuelto (o volvieron, en el caso del primero de ellos, ya fallecido) a encabezar repartos televisivos: Ángel de Andrés López, Ramón Langa, Cristina Higueras, Emma Ozores.

 
1,6 (57 votos) Ellas y el sexo débil (2006, Antena 3)
Apenas tres capítulos duró en emisión el fracaso televisivo en forma de serie de Ana Obregón, después del éxito que supuso Ana y los siete. Ella era no sólo protagonista, sino también autora de la serie, y se acompañó de mujeres como María Barranco, Beatriz Rico, Teté Delgado, Isabel Gaudí, siendo los hombres de la serie Luis Fernando Alvés y Paulo Pires.

 
 
1,7 (16 votos) 18, la serie (2008-2009, Antena 3)
Una de las muchas series juveniles de emisión diaria que, tras los éxitos de Al salir de clase o Nada es para siempre no llegaron a afianzarse en la programación, cambiando en varias ocasiones de hora de emisión. El reclamo de la serie era contar con dos bailarines del programa Fama, ¡a bailar!, Hugo Rosales y Mary Carrillo. 

 
 
2,0 (6 votos) Tío Willy (1998-1999, Televisión Española)
Causó polémica en su momento la emisión de la primera serie protagonizada por un personaje homosexual, interpretado por Andrés Pajares. En su emisión se vio que la serie era púdica y que le faltaba arrojo para mostrar una relación gay en pantalla. Una de sus protagonistas, Marta Fernández Muro, pasó en forma de entrevista por este blog y dijo lo siguiente sobre esta serie: "No tuve ningún miedo. Fíjate que ni me acordaba de eso [de esa polémica]". La serie, de las más exitosas que aquí recogemos, duró veintiséis capítulos y terminó con la boda del protagonista Willy y su pareja Marcelo (el actor argentino Hugo Arana, en su único papel televisivo en la televisión española) en Dinamarca, pues en España el matrimonio homosexual todavía no era posible.

 
 
 
2,2 (275 votos) Ana y los siete (2002-2005, Televisión Española)
Segunda presencia de Ana Obregón en la lista, siendo la serie más exitosa y longeva de las que aquí recogemos. Como se sabe, la idea era también original de Ana Obregón, y la serie tuvo un final polémico, con enfrentamientos entre Ana Obregón y la productora de la serie, que quería continuarla sin su presencia.

 
 
 
2,3 (63 votos) Cheers (2011, Telecinco)
Las versiones de series americanas para adaptarlas al público español no han tenido -por lo general- mucho éxito, como muestra Cheers. Apenas tuvo éxito en emisión, pues de los veintiséis capítulos planeados, sólo se llegaron a rodar trece.

 
 
 
2,3 (16 votos) ¡A ver si llego! (2008, Telecinco)
Producida (y dirigida en algunos capítulos) por José Luis Moreno, aprovechando el éxito de Aquí no hay quien viva, estuvo en emisión en la noche de los domingos, si bien no duró mucho: pensada para trece capítulos, apenas se emitieron seis.

 
 
2,4 (8 votos) Cafetería Manhattan (2007, Antena 3)
Tampoco tuvo éxito en emisión esta serie diaria, de diecinueve episodios, cuya característica más relevante es que el rodaje se finalizaba apenas dos horas antes de su emisión, lo que le permitía recoger noticias de actualidad. 

 
 
 
2,4 (13 votos) Entre líneas (2012, ¿no emitida?)
Si los datos no fallan, se trata de una serie fantasma: figura en IMDb, pero nollegó a ser estrenada. Se trataba de una sátira del mundo de la televisión con un curioso reparto: Pilar Bardem, Iván Massagué, Manolo Cal, Roberto Cairo, Cristina Pedroche, Berta Collado, Jordi Mestre, etc.

 
2,5 (11 votos) El botones Sacarino (2000-2001, Televisión Española)
Una de las pocas adaptaciones de los personajes de cómic españoles a la televisión fue el personaje del botones Sacarino de Francisco Ibáñez, encarnado en televisión por Jorge Roelas en su único papel protagonista televisivo. La originalidad de esta serie se debía a la inclusión de efectos visuales que acercaban la comicidad de las historietas al lenguaje televisivo.

 
2,6 (8 votos) Como el perro y el gato (2007, Televisión Española)
Arturo Fernández era el protagonista de esta serie, en un doble papel como hermanos: un fraile y un caradura. Fue mucho menos exitosa que sus otras series Truhanes y, sobre todo, La casa de los líos. Como el perro y el gato fue paralizada en su cuarto episodio, después de haber cambiado de día de emisión. Según IMDb, ha sido el último papel de este actor delante de una cámara.

 
 
2,7 (106 votos) ¡Ala... Dina! (2000-2002, Televisión Española)
Serie muy exitosa y longeva, pues se emitieron cuatro temporadas. Es una de las pocas ficciones de la televisión española que cambió de protagonista y la audiencia no se resintió: Paz Padilla dejó la serie, pasando a encarnar la protagonista Miriam Díaz Aroca. 

 

Seguiremos en la siguiente entrada con las restantes peores series de la televisión española (aquellas que obtienen entre 2,7 y 3,7 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario